TICK & TRIN - Gráficos - Bolsa.com
TICK & TRIN
Gráfico publicado por A. Diazga · 26 Jan, 15:40 h ·  1724 vistas · Ver otros gráficos
Estos indicadores son excelentes para determinar la tendencia de las acciones de gran capitalización.

Tick se calcula como el número de acciones en Uptick (último Bid mayor al anterior) menos el número de acciones en Downtick (último Bid menor al anterior).

Cuando el Tick llega a niveles de +/-1000, se anticipa una pronta reversión de la tendencia, a no ser que el mercado esté muy fuerte ó muy débil, en cuyo caso se pueden obtener lecturas extremas como –1200 antes que se produzca una reacción a la situación sobrevendida.

El indicador es excelente para detectar el inicio de las “compras por programa”. Normalmente ocurren cuando hay una súbita subida ó bajada del Tick en unos 200 a 300 puntos en menos de un minuto.

La manera más consistente de utilizar el Tick es seguirlo en un gráfico de velas de 1 y 3 minutos. Se deben observar los soportes, las resistencias y las tendencias intradiarias. Cuando el Tick llega a un área de soporte ó a un área de resistencia es muy útil para tomar posición en concordancia. Cuando observamos su tendencia la preocupación es determinar su dirección. Se están produciendo topes más altos y fondos más altos, ó fondos más bajos y topes más bajos, ó el comportamiento es horizontal en un estrecho rango.

Si la tendencia es ascendente se deberá ser más agresivo en las posiciones en largo y menos agresivo en las ventas en corto, ó viceversa en una tendencia descendente.

Si el Tick tiene un comportamiento horizontal, se deberá estar en un estado de “scalping” (tomar pequeñas utilidades, en forma rápida) ó sin tomar posiciones, esperando una ruptura en cualquier dirección.

En general se debe poner atención a cuando el Tick se detiene en su subida ó bajada. Normalmente en estas situaciones el mercado se revierte. No necesariamente se debe iniciar una posición en estos extremos, pero a menudo se utilizan para tomar utilidad en una posición existente.

Existe un indicador Tick para el NYSE y otro para el NASDAQ. Sin embargo el que se utiliza es el Tick del NYSE, debido a que el del NASDAQ es extremadamente volátil, tornándose menos confiable.

El Indicador TRIN es también conocido como el Indice Arms que muestra la relación entre el número de acciones que aumentan ó disminuyen de precio (aumentando/ disminuyendo) y el volumen asociado con ellas (Volumen de las que aumentan/Volumen de las que disminuyen). En resumen este indicador muestra si el volumen está fluyendo hacia las acciones que suben ó hacia las que bajan.

El Trin es mayor que 1 si hay un mayor volumen asociado con las acciones declinantes y será menor que 1 si hay mayor volumen asociado con las acciones en ascenso. Al ser un indicador corregido por volumen, el Trin es más suavizado, siendo menos reactivo que el Tick.

Este indicador Trin, también es conocido como el “pedal acelerador” del mercado. El valor absoluto no es tan importante como la dirección de la tendencia. Si el indicador está cayendo desde 0,8... 0,76 ... 0,74 ... 0,72 ... , está indicando una onda compradora en el mercado . El “acelerador” está siendo apretado. Si el Trin se mantiene desde aquí en un nivel constante, se puede decir que no hay presión vendedora y no se ha producido un deterioramiento. En general se debe seguir la tendencia indicada por el Trin. Un cambio en su dirección confirma que el mercado está en un punto de giro.

Durante la primera ½ hora del mercado el indicador no es muy confiable. Una vez que las acciones se estabilizan, toma plena validez.

NOTA: Las condiciones apropiadas para comprar son un Tick en tendencia ascendente y un Trin bajo 1 en tendencia descendente. Inversamente para vender en corto la condición óptima es con un Trin sobre 1 en ascenso y un Tick en tendencia descendente. Cualquier divergencia debe ponernos en alerta.

+Info:

http://www.x-trader.net/f...

http://www.enplenitud.com...

  Etiquetas: Mercados, Trading
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid