Sector bancario europeo - Gráficos - Bolsa.com
Sector bancario europeo
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 25 Nov, 11:45 h ·  1246 vistas · Ver otros gráficos
Cuando estamos atentos y seguimos las técnicas a nuestra disposición vemos que se pueden sacar unos buenos euritos si somos disciplinados. El sector bancario y con crisis de deuda es un claro perdedor y candidato a la operativa a la baja. Veamos una posible operativa siguiendo el Análisis técnico dinámico, para explosiones de volatilidad.

El indicador Atlas nos advertía de un estrechamiento significativo de las bandas de Bollinger y sabemos que esto es un preludio de un violente movimiento del precio. No conocíamos la dirección, pero empezaron los avisos. Por Irlanda, planes de rescate y. aumento de los diferenciales de crédito. Y el gráfico nos cuenta todo eso: El estocástico nos anticipó la debilidad se cruzó a la baja y crestas cada vez inferiores. El MACD (9, 19, 6) debilitado también se corta a la baja por debajo de la línea de cero. El 16 de noviembre se produce una ruptura del soporte al cierre, las bandas se expanden indicando por dónde va a ir el movimiento… Un corto claro, la posterior recuperación no llega a la media.

Y el precio empieza la fase de aceleración de la caída cerrando fuera de la banda inferior. Esta fase es la más productiva. El movimiento bajista debería continuar hasta niveles cercanos a los nuevos soportes. El stop de protección, para el 50% podría estar cuando el precio toque la media de 20 o la parabólica, lo primero que llegue.
  Etiquetas: Sector bancario europeo
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 1 comentario »

Vicente Canuto Releyendo el artículo quiero aclarar que no digo que el corto se abra ahora, es una explicación de lo que hubo que haber hecho hace ya unos días.
25 Nov, 11:54 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid