Principales activos del mundo al cierre del 2013 y tácticas. - Gráficos - Bolsa.com
Principales activos del mundo al cierre del 2013 y tácticas.
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 01 Jan, 18:57 h ·  325 vistas · Ver otros gráficos
Ver las principales clases de activos del mundo nos ayuda a elegir qué activos tener y cuáles evitar en nuestra cartera de medio plazo. También nos da una idea de cómo está la economía global de un solo vistazo. El principal índice de renta variable americano (S&P500) nos muestra una fuerte tendencia alcista, esto nos indica que los inversores creen firmemente que la recuperación de la economía americana es un hecho. El bono a 10 años americanos ya ha empezado su caída en precio (subida de tipos) manifestando la paulatina retirada de los estímulos de la reserva federal. Las materias primas han estado bajistas, lo que nos habla de la debilidad de la economía global en estos últimos años, lo que quita presiones inflacionistas y permite que la FED retire los estímulos progresivamente, sin traumas y eso es positivo para la bolsa. Si la economía mundial empezara a repuntar este sería un activo a seguir, pero de momento está bajista, aunque eso sí, cerca de un soporte importante. Y por último el “dollar index”, la política expansiva de la reserva federal lo mantiene débil. Lo lógico es que la recuperación de USA y la retirada de estímulos lleven a una apreciación de la divisa americana frente al resto del mundo.
Conclusión, nos encontramos en una fase intermedia del ciclo económico de los Estados Unidos. No es previsible que en esta etapa haya caídas severas en la renta variable, sino que haya en el año un par de correcciones menores (de un 8% a un 12% de profundidad) para ir corrigiendo los excesos de las rápidas subidas. La entrada de dinero en los fondos de pensiones que en buena parte del mundo son hasta finales de marzo da soporte a las principales bolsas del mundo.
Los bonos a medio y largo plazo son los activos peor parados en esta fase del ciclo, especialmente si empiezan las presiones inflacionistas, lo que sería normal si el mundo se acelera. En ese caso las materias primas repuntarían con fuerza y sería el momento de aumentar su peso en nuestras carteras.
Feliz 2014
  Etiquetas: S&P500, dollar index, materias primas, bono americano
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid