Patrón estacional - Gráficos - Bolsa.com
Patrón estacional
Gráfico publicado por A. Diazga · 23 Sep, 14:44 h ·  449 vistas · Ver otros gráficos
Los principales índices generales bajaron levemente la semana pasada, pero no hubo un aumento significativo en el número de nuevos mínimos.

Los principales índices se pararon la semana pasada después de haber subido considerablemente en la primera mitad de septiembre. El rendimiento de los secundarios se fue a los blue chips, mientras que los indicadores de amplitud se han mantenido bastante bien.

La estacionalidad es el problema. Para las próximas 2 semanas el mercado, en promedio, casi la mitad de las veces los rendimientos medios han sido negativos. En los años que el mercado ha subido, los logros han sido modestos, mientras que algunas de las pérdidas en los años de bajada, han sido considerables.

Los indicadores de amplitud se han mantenido bien. El NY Ratio HL se mantuvo por encima del 90%, muy fuerte. El Porcentaje de OTC HL se mantuvo por encima de 80%. Hay sistemas comerciales que imponen un filtro de no vender cuando las variaciones de este indicador están por encima del 80%. El ratio NH/NL está en 560 después de haber realizao un máximo la semana pasada.

Por Estacionalidad, la próxima semana incluye los últimos 5 días hábiles del mes de septiembre durante el 4 º año del Ciclo Presidencial. Rendimientos promedio para la semana antes de la 3er viernes han sido fuertes, mientras que los rendimientos promedio antes del viernes 4 han sido débiles. Los rendimientos promedio para la semana que viene han sido negativos en todas las medidas.

El patrón estacional indica debilidad en las próximas dos semanas.
Veremos...
  Etiquetas: Mercados
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid