Los valores españoles acompañan al alza - Gráficos - Bolsa.com
Los valores españoles acompañan al alza
Gráfico publicado por Ricardo González · 21 Apr, 08:34 h ·  169 vistas · Ver otros gráficos
En toda tendencia de un índice hay un dato importante a tener en cuenta: si los valores que lo componen acompañan la tendencia del índice, o por el contrario, son sólo los valores que más ponderan los que están subiendo mientras los demás se quedan estancados, creando lo que algunos conocen como espejismo tendencial.
Para ver si los valores del mercado continuo acompañan la senda alcista del principal selectivo nacional he lanzado un ProScreener que me cuente los valores en tendencia alcista y bajista. El resultado es el que os muestro en la imagen. Actualmente en el mercado continuo tenemos 80 valores alcistas frente a 56 bajistas, lo que demuestra que pese a las dudas existentes en un índice débil como el nacional, la tendencia al alza de nuestro selectivo está sustentada por la mayoría de valores que cotizan en nuestro mercado.
Es algo que no me sorprende puesto que, como desde hace semanas estamos viendo en bolsa.com, cada vez es más notable el hecho de que los valores de mediana y pequeña capitalización (que son mayoría) se comportan mejor que los “grandes”, algo que se ve reflejado en el buen comportamiento de los índices Ibex Medium Cap y Small Cap desde hace algunos meses.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid