¡¡Los pequeños al poder!! - Gráficos - Bolsa.com
¡¡Los pequeños al poder!!
Gráfico publicado por Ricardo González · 13 Apr, 20:30 h ·  191 vistas · Ver otros gráficos
Desde hace meses vengo advirtiendo a los usuarios de bolsa.com que los valores de pequeña y mediana capitalización lo están haciendo mejor que los grandes buques insignia de nuestro mercado. Esto se ve reflejado en el comportamiento relativo del Ibex Medium Cap y sobretodo del small cap con respecto al del Ibex 35.
En la imagen os he preparado una comparativa porcentual que mide los rendimientos del Ibex small Cap. (en azul) con respecto al Ibex 35 (en rojo). En él se aprecia claramente como desde el pasado mes de septiembre, cuando nuestro mercado cae, los valores pequeños caen menos que los grandes, y a la hora de subir también son los valores “de segunda fila” los que más suben.
Esto que a muchos resultará “curioso” es típico en las fases intermedias de los ciclos alcistas. Los inversores van tomando confianza en las bolsas de valores y van decidiendo salir de los valores históricamente “seguros” para buscar rendimientos en valores más pequeños.
Este hecho se ha acentuado desde enero de este mismo año, donde los valores de pequeña capitalización han avanzado un 19% frente a “tan solo” el 11,5% que ha ascendido el Ibex 35. Desde el 2011, los inversores han empezado a soltarse la melena y empiezan a apostar muy fuerte por los valores pequeños.
Así pues, recordad a lo hora de invertir centraros en los valores fuertes y alcistas, y no tengáis miedo en atacar a los valores destacados de mediana capitalización, ya que por ciclo tenderán a hacerlo mejor que los grandes.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid