Lo más leído hoy en EsBolsa.com - Gráficos - Bolsa.com
Lo más leído hoy en EsBolsa.com
Gráfico publicado por  · 13 May, 22:40 h ·  212 vistas · Ver otros gráficos
El corto plazo es dificil de predecir puesto que hay mucho ruido y puede ser cualquier escusa. Ya he comentado en alguna ocasión que los recortes de corto plazo pueden llegar en cualquier momento, y hemos de asumirlos con naturalidad.

Para que te hagas una idea, en las tendencias alcistas de medio plazo, los descansos intermedios pueden llegar a ser de entre el 7 y el 10% desde máximos (mira el mercado alcista 2003-2007 y verás varios ejemplos). Estos periodos pueden durar desde un par de semanas hasta varios meses, y hay que aguantar pacientemente con todo aquello que tengamos fuerte y alcista.
Piensa que el mercado lleva su timing y hemos de adaptarnos a él, a nosotros nos gustaría que subiese todos los días, pero por desgracia esto no es así y hay que entenderlo.

En las últimas semanas se ha visto como el dinero ha fluido a sectores más defensivos como el de salud o farmaceutico, y esto en ocasiones sucede antes de periodos de consolidación dentro de una tendencia alcista.
También hemos visto como el cobre que es un referente en la producción industrial caía por debajo de su promedio de 30 semanas. La ruptura del cobre es la que a corto plazo es más significativa de todas las materias primas, debido al importante papel que ejerce como un indicador del poder económico mundial.
Pero no nos confundamos, todo esto son señales de corto plazo. A medio plazo todo sigue apuntando al alza (Linea A/D, curva de tipos, bono/bolsa, bonos...), por lo que yo sigo manteniendo todo lo que tengo en cartera, y si vemos zonas de 1315-1280 puntos del SP500 no tengáis dudas que saldré de compras.
En resumen, seguimos mirando al norte, y si cae algo el mercado, será oportunidad de comprar
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid