Las utilities despuntan impulsadas entre otras cosas por la caída de tasas en los bonos - Gráficos - Bolsa.com
Las utilities despuntan impulsadas entre otras cosas por la caída de tasas en los bonos
Gráfico publicado por Ricardo González · 29 Sep, 23:25 h ·  256 vistas · Ver otros gráficos
Las utilities se han consagrado como el sector más fuerte del año en EEUU. El gráfico superior muestra el ETF Utilities SPDR Sector (línea azul) haciendo nuevos máximos anuales, mientras que el S & P 500 (línea continua negra) se acerca más a nuevos mínimos. El aumento en la relación XLU: SPX (por debajo del preciograma) también muestra el rendimiento superior de las utilities americanas a lo largo de este año.
Eso no debe sorprendernos, ya que las utilities son un grupo de acciones defensivas que suele atraer el dinero durante las caídas del mercado (al igual que los sectores de alimentos básicos y de salud).
Pero no sólo suben por eso, hay otra razón que explica el movimiento de capitales a las empresas de servicios públicos y es la caída de los bonos. La línea verde muestra la caída del rendimiento del bono a 10 años T-Note (TNX) que se encuentra en descenso durante todo el año. Con rendimientos de los bonos inferiores al 2% por primera vez en 60 años, el rendimiento medio de las utilities del 4,3% les parece bastante atractivo a los inversores americanos.
En un mercado de valores débil acompañado de la caída en el rendimiento de los bonos, hace que las Utilities ofrezcan un refugio relativamente seguro, no olvidemos que la gente tiene que utilizar la electricidad en los momentos buenos y malos.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid