Las principales noticias que han marcado los mercados en este 2013 - Gráficos - Bolsa.com
Las principales noticias que han marcado los mercados en este 2013
Gráfico publicado por Ricardo González · 17 Dec, 13:08 h ·  187 vistas · Ver otros gráficos
Desde principios de año, hemos tratado la relación directa existente entre las medidas de estímulo de la Reserva Federal y el comportamiento de las bolsas de valores de Estados Unidos.

No cabe duda de que el programa de compra de bonos por importe de 85 mil millones de dólares al mes por parte de la Reserva Federal ha sido un importante motor en la recuperación del mercado de valores. De hecho, la relación existente entre estas medidas y las bolsas de valores, est tan cercana que el pasado mes de octubre ya podíamos calcular más o menos la zona donde probablemente se encontraría el S&P 500 a finales de año.

Haciendo un pequeño repaso al excelente año que ha tenido la renta variable, he anotado sobre el siguiente gráfico del S&P 500 las principales noticias que se publicaron antes de los recortes más “significativos de este año.

Resulta evidente, que la mayoría de descansos producidos en la renta variable en este 2013 han venido de la mano del “nerviosismo” ante la posible retirada de estímulos. No obstante, mientras se ha seguido imprimiendo dinero no ha habido nada que temer. La rentabilidad de los bonos sigue extremadamente baja, y al dinero le quedan pocas alternativas más allá de la renta variable para conseguir rendimiento.

En diferentes ocasiones, he reiterado que de cara al año 2014 será muy importante vigilar entre otras cosas el precio de los bonos ya que históricamente han resultado un indicador líder sobre lo que acontezca en las acciones. Una retirada brusca de estímulos por parte de la FED llevaría una importante caída en los precios de los bonos, y esto históricamente no ha sido bueno.

Sigue aquí...

http://losmercadosfinanci...
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid