La dificultad de ganar dinero con el Ahorro - Gráficos - Bolsa.com
La dificultad de ganar dinero con el Ahorro
Gráfico publicado por Ricardo González · 16 Jan, 23:48 h ·  323 vistas · Ver otros gráficos
ARTÍCULO DE GURU HUKY EXTRAÍDO DE GURUSBLOG
Solemos tener en mente que ganar dinero invirtiendo nuestros ahorros es una tarea relativamente sencilla que está al alcance de todos. El marketing de los bancos, brokers y algunos ejemplos que están en mente de todos al estilo Warren Buffett o las buenas rachas que ha tenido algún conocido, hace que pensemos que obtener rentabilidades invirtiendo en Bolsa, ladrillo o cuentas corrientes es pan comido.


Sin embargo, la realidad, es un poco más oscura. Centrémonos en el ejemplo de la Bolsa. Dejando de lado la habilidad que pueda tener cada uno para invertir en Bolsa, donde generalmente los que invertimos en Bolsa tenemos una cierta tendencia a pensar que somos más listos que los demás, el caso es que desde 1960 el rendimiento del S&P500 ha sido de un 9,6% anual.
Algunos igual os parecerá poco, pero si a ese 9,6% le empezamos a restar esos costes ocultos que no solemos tener presentes, inflación, comisiones, impuestos, ese 9,6% de rentabilidad anual se queda en un triste, 1,3%.

No es que os quiera desanimar, pero quedaros con esta cifra, un 1,3%, es la rentabilidad media anual que se han obtenido en los últimos 50 años, el grueso de inversores en Bolsa. Bueno ya se que tu y yo somos más listos que los demás y lo haremos mucho mejor, pero creo que es bueno recordar el dato y ser conscientes que la tarea no es precisamente sencilla.
Enlace:
http://www.gurusblog.com/...
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid