IBEX, ya no es tiempo de largos. - Gráficos - Bolsa.com
IBEX, ya no es tiempo de largos.
Gráfico publicado por Ricardo González · 02 Jul, 20:30 h ·  143 vistas · Ver otros gráficos
Hoy traigo una captura de mi sistema automático que replica la operativa de medio plazo Weinstein aplicado al índice IBEX35.

Una de las grandes ventajas de los sistemas automáticos es que actúan omitiendo el factor humano, es decir, no tienen sentimientos y siguen las ordenes que indica el método al pie de la letra, evitando así el factor psicológico que tan malas pasadas puede ocasionar a nuestra operativa y por ende a nuestro preciado capital.

Para ganar dinero en los mercados hay que ser fieles a un método ganador, e incluirle una gestión de capital adaptada al mismo, con el fin que limite nuestras pérdidas. Todo esto que termino de afirmar es fundamental para ganar dinero en el mercado, pero un método ganador y gestión monetaria de nada valen si no somos disciplinados en su ejecución.
Es por esto que hoy vamos a ver el IBEX desde el punto de vista de un sistema ganador de medio plazo que actúa sin sentimientos, dejando de lado el factor humano.
Como vemos el sistema entró largo en la flecha verde que se aprecia en la imagen justo cuando arrancó la tendencia alcista, pasado aproximadamente un año de plusvalías y tras ver que el mercado empezaba a complicarse cerró estos largos justo en la cruz aprovechando el pullback a la MM30 que en aquellos días ya era claramente bajista. Como suele ser habitual en los inicios de tendencias bajistas, este toque a la MM30 sirvió para confirmar la tendencia, y el pasado 21 de junio, aprovechando el nuevo toque a la MM30, el sistema se puso corto.
Es casualidad esto? En el IBEX pinta casi todo mal, es un índice perdedor con una tendencia bajista confirmada, desde luego no son nada recomendables los largos, y si se producen nuevos acercamientos a la MM30 serán ocasiones de subirse al “tren” de los cortos en los valores más débiles que componen el índice, centrando nuestra atención, sobre todo, en aquellos valores que pertenezcan a sectores débiles como los bancos (especialmente los medianos) o el de energías renovables.
En el corto plazo como digo, puede haber rebotes que incluso nos llevasen a la zona de los 10000 puntos otra vez, pero mientras el índice siga mostrando esta debilidad las estrategias bajistas tendrán muchísimas más posibilidades de éxito que las alcistas.
  Etiquetas: ibex
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 2 comentarios »

Javier Alfayate Gallardo Gracias. Que curioso, donde cierras tu el largo, 2 semanas después mis sistemas se ponen cortos. Que interesante, sistemas basados en lo mismo cómo dan señales alfo distintas o en diferentes tiempos.
02 Jul, 21:40 h
Ricardo González Si, pero al final los dos opinan lo mismo del IBEX, eso si que es curioso :D
02 Jul, 22:19 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
14 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid