Ibex médium Cap: Cae menos y sube más. - Gráficos - Bolsa.com
Ibex médium Cap: Cae menos y sube más.
Gráfico publicado por Ricardo González · 08 Feb, 22:47 h ·  267 vistas · Ver otros gráficos
Desde hace meses vengo advirtiendo a los usuarios de bolsa.com que los valores de mediana capitalización lo están haciendo mejor que los grandes buques insignia de nuestro mercado. Esto se ve reflejado en el comportamiento relativo del Ibex médium Cap con respecto al del Ibex 35.
En la imagen os he preparado una comparativa porcentual que mide los rendimientos del Ibex médium Cap. (en rojo) con respecto al Ibex 35 (en azul). En él se aprecia claramente como desde el pasado mes de septiembre, cuando nuestro mercado cae, los valores medianos caen menos que los grandes, y a la hora de subir también son los valores “de segunda fila” los que más suben.
Esto que a muchos resultará “curioso” es típico en las fases intermedias de los ciclos alcistas. Los inversores van tomando confianza en las bolsas de valores y van decidiendo salir de los valores históricamente “seguros” para buscar rendimientos en valores más pequeños.
Así pues, recordad a lo hora de invertir centraros en los valores fuertes y alcistas, y no tengáis miedo en atacar a los valores destacados de mediana capitalización, ya que por ciclo tenderán a hacerlo mejor que los grandes.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 4 comentarios »

Jose Antonio Cabeza Diaz siguiendo esta teoria,,, los siguientes seran los small cap los mas rentables (cosa que se ha visto este mes),,, no seria momento ya de ir entrando en pequeños valores para cojer toda la posible subida y ya tener suficientes ganancias para poder salirse con beneficios antes del cambio de tendencia?
08 Feb, 23:00 h
Carlos Sánchez Murias me cuesta mucho entrar en chicharros........medianos aún.
08 Feb, 23:06 h
Ricardo González Esta misma semana los small cap están pasando a comportarse mejor que el Ibex 35. Así que, con la precaución que hemos de tener por tratarse de un mercado débil (el español), podríamos decir que también se puede disparar a los small.
Pero ojo, hay que hacerlo siempre de forma disciplinada, no vale disparar sin mirar. Hay que centrarse en valores alcistas y fuertes, nada de tratar de adivinar suelos ni arriesgar en chicharros de la administración de lotería.
08 Feb, 23:09 h
Ricardo González No quiero que os lieis, para hacerlo fácil, aquí os dejo un par de enlaces en los que podéis consultar los componentes del ibex medium cap y del ibex small cap.

IBEX MEDIUM CAP:

http://www.bolsamadrid.es...

IBEX SMALL CAP:

http://www.bolsamadrid.es...

08 Feb, 23:14 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid