IBEX con Manipulacion. Comparando con correcciones anteriores. - Gráficos - Bolsa.com
IBEX con Manipulacion. Comparando con correcciones anteriores.
Gráfico publicado por Josep Hervàs · 30 Nov, 00:06 h ·  392 vistas · Ver otros gráficos
Sobran palabras. Brutal el castigo al que están sometiendo al IBEX 35.

Quiero que veais el patron que dejaron las correcciones anteriores tanto en el indicador Manipulación como en el volumen.

En el volumen lo que queda claro es que cuando el índice empieza a caer, el volumen empieza a aumentar (entrada progresiva en pánico), y llega un momento que se dispara justo cuando la caida se detiene. Luego el IBEX empieza a subir con volumen descendente y se vuelve a repetir la historia de antes.

En el indicador lo que veríamos es que quienes inician la caida son las manos fuertes y justo en el momento de mayor pánico son las que empiezan a comprar para poco despues empezar a subir.

Hasta aquí caben varias reflexiones:

Veo un importante desequilibrio de volumenes en los máximos y mínimos. Se produce mucho más intercambio de papel en los mínimos que en los máximos. Creo que esto es bueno a la larga, porque quienes suelen comprar en los pánicos son las manos fuertes. Aunque decir que algo es bueno a la larga tampoco ofrece nada práctico desde el punto de vista de operar.

Lo que si creo que podríamos aprovechar es el momento que la mano fuerte empiece a posicionarse de manera consistente por encima de 0 y la mano debil comience a ascender. Si se produce alguna ruptura de algún nivel en ese momento sin duda sería el momento de entrar.

Lo malo es que viendo las correcciones anteriores, si el patrón se repite, esta oportunidad no vendra antes de... digamos finales de enero aproximadamente.
  Etiquetas: ibex, 35, cotizacion, bolsa, española, crisis, perifericos, deuda
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 1 comentario »

JUAN JOSE MELICH justo en enero, buen apunte...... yo soy alcista para el año que viene

este final de año muchos gestores ya ha llegado a la rentabilidad esperada y no quieren correr riesgos asique no empezaran las compras de las manos fuerte hasta enero...... y este año el rally de navidad........ nada de nada....
aunque bueno es mi humilde opinion.....
30 Nov, 01:40 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
13 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid