IBEX ANALISIS POR ELLIOT - Gráficos - Bolsa.com
IBEX ANALISIS POR ELLIOT
Gráfico publicado por JUAN JOSE MELICH · 30 Nov, 22:48 h ·  859 vistas · Ver otros gráficos
Una de las teorias que mas suscita debate, bien sea por sus defensores y adeptos o por los que no creen nada en ellla, es ELLIOT,
Yo no voy a entrar en ese debate, solo utilizo todas las herramientas existentes en el mercado para intentar sacar conclusiones fiables, pues bien esta es, para mi una herramienta mas, no la unica, pasemos a verla:

La Teoría nos indica que los mercados de valores tienen unos movimientos
continuos de cinco ondas de subida, con un movimiento correctivo de tres
ondas. La fase ascendente la nombramos con números(1, 2, 3, 4 y 5), y la
correctiva con letras(a, b y c).
Del movimiento de subida, tres de las ondas(1, 3, 5) son al alza y dos(2, 4)
correctivas de este movimiento al alza. Estas ondas de subida las llamaremos
ondas de impulso.
En la fase correctiva, tenemos tres ondas, a, b y c, siendo la “a” y la “c”
descendentes y la “b” ascendente correctiva de la “a”. Las tres ondas
descendentes las denominaremos ondas correctivas.

Una de las máximas de la Teoría de la Onda de Elliot, es que nunca se puede
producir una corrección de cinco ondas.
Por lo tanto si nos encontramos con un proceso correctivo de cinco ondas, no
será una corrección de cinco ondas, seguramente sea la primera onda de una
fase correctiva a, b, c, esta onda a se ha dividido en cinco ondas, para
continuar con una b al alza, y una tercera c, como finalización de la
corrección.
De la misma forma que un movimiento al alza de cinco ondas dentro de una
fase correctiva, podría ser una primera onda de un nuevo proceso alcista,
actuando como una primera onda formada por cinco ondas de menor grado.

Una vez recordado la teoria, pasariamos a la practica en la situacion actual del Ibex segun hemos dibujado en el grafico.
La conclusion, si la teoria fuese cierta, seria que deberiamos terminar la ultima onda impulsiva 5ª de la fase corretiva C y asi finalizar con el ciclo bajista que comenzo en 2008 mas o menos a principios de año y deberiamos pararnos en el rango 9000 - 8000 (lo dejo abierto pues en los ultimos coletazos de una fase bajista se dispara la volatilidad y el panico y hay movimientos bruscos no ha tener en cuenta), justo en el apoyo de la linea de tendencia primaria o principal del indice desde sus principios.

Bueno esto es una teoria y un analisis superfluo que se puede debatir, pero insisto en el mercado hay miles de herramientas, ¿por que no utilizarlas?????

un saludo
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 12 comentarios »

Antonio Rodriguez Rico Creo que si tratas de usar todas las herramientas, te dispersas demasiados. Estar tan desfocalizado no creo que sea buena idea.
30 Nov, 22:57 h
JUAN JOSE MELICH no se trata de dispersion ni de desfocalizacion, sino de diferentes puntos de vista para una conclusion final propia y objetiva....


ejemplo.... diagnosticos medicos......
observa la serie de house, eso es anlisis de hipotesis y conclusion final.... valga la comparacion
30 Nov, 23:02 h
Antonio Rodriguez Rico Bueno, mientras te vaya bien...
30 Nov, 23:18 h
Jesus Perez Sanchez Que interesante recuento la verdad. Un escenario que es probable, sobre todo en este entorno de catastrofismo. Por cierto la primera onda A es espectacular como la clava Elliot.
30 Nov, 23:29 h
Vicente Canuto Yo utilizo la versión simple de Elliott, la que enseña A.Saez del Castillo, pues pienso que recuentos hay miles y sólo se saben cuando terminan, mi visión es de impulso y corrección añadidas al ciclo económico para el horizonte temporal. Pero estoy de acuerdo contigo, ¿Por qué renunciar a ninguna técnica que nos pueda ayudar o ponernos en alerta?
30 Nov, 23:37 h
JUAN JOSE MELICH si la verdad es que el recuento sale al pelo, y es interesante de analizar para coger perspectiva del entorno actual y posibles movimientos.
pero bueno tampoco soy un seguidor de elliot, solo me gusta pararme a estudiar los posibles escenarios que pudiesen ocurrir
un saludo jesus, y enhorabuena por tu trabajo
30 Nov, 23:38 h
JUAN JOSE MELICH Estoy de acuerdo contigo Luis Vicente recuentos hay miles y es muy dificil coincidir en el mismo recuento difernetes personas, es verdad que solo se sabe a posteriori, pero bueno en este momento nuestro indice esta casi clavando la teoria y me ha parecido interesante comentar
30 Nov, 23:43 h
Josep Hervàs Interesante... no soy muy partidario de Elliott, pero a veces uno ve estas coincidencias y piensa si realmente es que la teoría funciona o nos pintan el gráfico para que lo parezca. Sea como sea puede ser útil en ambos casos, aunque ya os digo, no creo mucho en ellas.
01 Dec, 00:28 h
Jesus Perez Sanchez Creo que el problema es poder tomar las decisiones en función de sistemas de este tipo con un alto componente subjetivo a la hora de realizar el análisis. A mi personalmente Elliot me parece una de las pocas herramientas para poder hacer proyecciones de futuro y generalmente me gusta consultarlo para tener una idea de los posibles escenarios.
Es de las pocas herramientas que aportan proyecciones posibles de precios a futuro.
Por cierto es del temario de certificaciones como Analísta Técnico. Me lo tuve que estudiar para el examen del IFTA.
01 Dec, 00:36 h
Vicente Canuto Si no se utiliza un sistema automático para todo, el mercado nos deja muy a menudo encrucijadas. ¿Qué camino tomar? Yo tengo entornos diferentes de mercado, uno para cada tipo de tendencia y esto me da alguna idea de por dónde puede salir el precio. A veces los sistemas dan la misma señal, otras no. Según lo que quiera mirar hago más caso a una señal que a otra.
Por ejemplo, Elliott, me sirve para fijar objetivos, al igual que las bandas de Bollinger en distintos espacios temporales y para la duración probable del impulso utilizo las técnicas del ciclo.
También es verdad lo que dice Antonio Rodríguez, que si te dispersas mucho no vas a ninguna parte.
01 Dec, 09:24 h
M Cobreros Guau¡ te lo has currado Juan y a la vista está el debate, personalmente coincido en la subjetividad del sistema, pero creo que todos lo son, se trata de escoger uno que se adapte a la forma de pensar de cada uno
01 Dec, 11:39 h
JUAN JOSE MELICH efectivamente Jesus yo lo utilizo para proyecciones y posibles escenarios, pero solo eso, por lo demas no le hago ningun caso en decisiones de trading, no me parece 100% fiable.

Y si es puro temario Cfte que tuve que empoyar para sacarme la titulacion de la IFTA, que recuerdos!!...
01 Dec, 22:18 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid