Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana
Gráfico publicado por Ricardo González · 17 Sep, 00:03 h ·  515 vistas · Ver otros gráficos
Otra semana bursátil que toca a su fin con unos ascensos del 6,04% en el mercado nacional. Hoy, y como cada fin de semana, haremos el repaso al mejor y al peor valor de nuestro selectivo a lo largo de estos últimos 5 días.
Como mejor valor de la semana encontramos a Gas Natural, que logra ascender un 13,16% con respecto al cierre de la semana pasada. Las utilities están actuando como refugio ante las embestidas bajistas de las últimas semanas, y Gas Natural se beneficia de esto conservando una fortaleza interesante. No obstante, hasta que no supere al alza los 15€ sigue estando lateral lo que significa que se moverá con comportamientos erráticos que pueden terminar por aburrirnos, ya que estas fases conocidas como "suelos" pueden llegar a tener duraciones de años.
Como peor valor de la semana encontramos a Grifols, que ha decidido tomarse un descanso. A pesar de los descensos de esta semana sigue siendo fuerte y alcista, por lo que se puede mantener en cartera. No obstante, el apoyo que está realizando ahora mismo en la MM30 viene caracterizado por un volumen escaso, y mientras el volumen no aumente, no sería recomendable abrir nuevas posiciones, ya que el apoyo en el soporte dinámico de la MM30 podría fallar.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Gas natural, Grifols, IBEX35, Gas natural, IBEX35

 2 comentarios »

Karlisnet K Si me lo permites me gustaria anadir el buen comportamientos de nuestras blues, y en particular de Iberdrola y BBVA, tambien con subidas de dos digitos y volumen. Podrias darme tu opinion sobre esta ultima para el corto plazo? Gracias Ricardo.
17 Sep, 10:10 h
Ricardo González Buenos días Greko. No opero en el corto plazo ya que mi especialidad es el medio plazo.
Con respecto a BBVA decir que el sector bancario es de lo peorcito de Europa, yo no compraría (ni compro) nada de banca y menos europea. Ahora bien, hablando a corto plazo ha sufrido un varapalo importante y podríamos tener un rebote de corto plazo, pero no debería de ir mucho más allá de eso.
Un saludo!
17 Sep, 10:19 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
15 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid