Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana
Gráfico publicado por Ricardo González · 06 Aug, 08:20 h ·  606 vistas · Ver otros gráficos
Intensa semana en los parqués mundiales, en la que ninguna bolsa ha logrado cerrar con números verdes. Las mayores pérdidas han sido para los índices europeos con descensos del 9,96% para nuestro selectivo Ibex 35. Hoy y como cada fin de semana haremos un repaso a lo mejor y lo peor de estos 7 días, aunque nos tendremos que conformar con el menos malo y el más malo, ya que absolutamente todos los valores del Ibex cierran con descensos semanales.
El valor que menos ha caído ha sido Ebro Foods con un 6,01% de retrocesos. Ebro Foods pertenece a uno de los pocos sectores europeos (productores de comida) que mantienen un aspecto aceptable, y esto ayuda al valor en semanas como esta dado su carácter defensivo. No obstante, no podemos obviar la realidad, y es que este valor tras perder su tendencial alcista trazada desde mayo de 2009 es un título a evitar, como así lo demuestran su tendencia bajista y fortaleza. Actualmente se encuentra en una zona de soporte, pero no lo veo interesante para compras, dada la citada debilidad y tendencia bajista del valor, que en el mejor de los casos nos llevaría a un comportamiento lateral en los próximos meses.
Por otra parte, el valor más castigado esta semana ha sido Arcelor Mittal con recortes cercanos a los 20 puntos porcentuales. La pérdida de los 21,6€ ha sido el detonante para este valor que ya mostraba mal aspecto y que sigue sin ser interesante a medio plazo, ya que, al igual que la inmensa mayoría de valores de nuestro selectivo, es débil y bajista.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Ebro foods, Arcelormitt., IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid