Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana
Gráfico publicado por Ricardo González · 27 May, 22:31 h ·  432 vistas · Ver otros gráficos
Iniciamos aquí el repaso a lo más destacado de la semana dentro del Ibex 35. El selectivo nacional ha ascendido un 0,33% con respecto al cierre de la semana pasada. Pese a ello, sigue siendo débil y la lateralidad sigue reinando. La gran ponderación de los bancos lastra muchísimo, y es la principal razón por la cual nuestro selectivo es de lo peor de Europa.
Curiosamente el mejor valor de la semana es Bankinter con ascensos del 5,98%. Pero no debemos dejarnos engañar por el buen rendimiento semanal, Bankinter sigue siendo un valor muy débil dentro de un sector débil y además pertenece a un mercado débil, por lo que en el mejor de los casos supondrá un coste de oportunidad inadmisible si queremos sacarle el máximo partido a nuestros ahorros.
El peor valor de estos 5 días ha sido Gamesa con descensos del 6,05%. Tras los rebotes vividos en las semanas posteriores al terremoto de Japón, el sector de energías renovables se puso muy de moda, pero como era de esperar, la moda paso, y el sector vuelve a su triste andanza bajista. El valor muestra mejor aspecto que su sector, pero lo lógico es que desarrolle un lateral de algunos meses, que vendría acompañado de debilidad. Yo seguiría fuera mientras el valor no superase los 7,55€ con fortaleza.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Bankinter, Gamesa, IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid