Ibex 35, lo mejor y lo peor de la semana. - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35, lo mejor y lo peor de la semana.
Gráfico publicado por Ricardo González · 19 Feb, 09:01 h ·  590 vistas · Ver otros gráficos
Vamos a poner el punto y final a la semana bursátil con el repaso a lo mejor y lo peor de la semana dentro de nuestro selectivo. Cerramos la semana con un 2,03% de revalorización, que por fin ha logrado hacer un cierre semanal por encima de los 11000 puntos. El índice sigue alcista de medio plazo, aunque con cierta debilidad, y esto es un lastre para la subida del índice nacional con respecto al mercado norteamericano. Así pues, las estrategias a seguir en el Ibex son alcistas, pero teniendo en cuenta que el rendimiento no se acercará ni de lejos al que se podría obtener en otros mercados más fuertes.
En las partes de las alzas, esta semana destacan tres bancos: Bankinter, Popular y Sabadell. Personalmente el sector bancario europeo me sigue sin gustar, y el ascenso semanal de estos tres bancos parece más un rebote dentro de su tendencia bajista que un cambio de sesgo. Yo seguiría fuera del sector banca, y sobre todo en los casos, como los citados, que tienen debilidades superiores al punto RSCMansfield.
Por otra parte, el valor que más ha caído esta semana es Telecinco que parece querer mejorar su aspecto aunque le cuesta. Tendremos que estar atentos a la zona de los 8,5€, puesto que es el lugar donde ahora confluyen la MM30 y su tendencial alcista. En caso de tener en cartera sería para mantener, pero yo no compraría si no se aprecia una mejora sustancial de su comportamiento relativo.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: B.sabadell, B.popular, Bankinter, Mediaset, IBEX35

 2 comentarios »

brais gonzalez garcia esta mui bien este repaso, siempre espero y lo reviso unas cuantas veces, pero al ser mui novato no entiendo mui bien cuales son los buenos y los malos, si los malos son lso q estan en rojo, porq estan de primero?? gracias ricardo
20 Feb, 11:46 h
Ricardo González Eso es lo que han hecho los valores a lo largo de la semana, que nada tiene que ver con su aspecto de medio plazo. Es por eso que a veces coinciden buenos o malos valores en lugares opuestos.
No hay que confundir el aspecto de medio plazo con lo que hagan en una semana.
¡Un saludo!
20 Feb, 11:54 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid