Ibex 35, lo mejor y lo peor de la semana - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35, lo mejor y lo peor de la semana
Gráfico publicado por Ricardo González · 06 Feb, 09:05 h ·  465 vistas · Ver otros gráficos
Cerrada la semana en el parqué español, es hora de hacer nuestro repaso semanal a lo más destacado de nuestro selectivo.
Hemos puesto punto y final al primer mes de este 2011 con unos ascensos mensuales de 9,69% en el Ibex 35. Pese a esto, a medio plazo el Ibex sigue débil y sin una tendencia bien definida, algo que contrasta enormemente con otros mercados más fuertes como los norteamericanos, alemanes y los del norte de Europa, que ya llevan muchísimos meses en una tendencia alcista sólida y fuerte.
A lo largo de estos 5 días el valor que más ha ascendido en nuestro selectivo ha sido Sacyr Vallehermoso, con un 13,87% de ascensos. La subida está siendo tan vertical que realmente plantearse entrada ahora es una auténtica locura. Movimientos de este calibre tienden a dificultar muchísimo la operativa, porque en caso de estar dentro, es muy difícil gestionar los stops de forma psicológicamente soportable, ya que suelen ser muy distantes al precio. Alrededor de los 9€ Sacyr tiene una zona de control, que podría ser la escusa para tomarse un descanso.
En el lado de los descensos, encontramos al Banco Sabadell. No olvidemos que pese a lo mediático que es el sector bancario, sigue siendo débil y no apto para inversiones responsables de medio plazo. El caso concreto de Banco Sabadell muestra una debilidad acusadísima acompañada de una MM30 teñida de rojo, lo que es sinónimo de tendencia bajista.
Sin lugar a dudas, por el momento Banco Sabadell es un valor evitar, si algún día mejora su aspecto trataremos de plantear alguna estrategia, pero por el momento, lo mejor sigue siendo estar fuera.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Sacyr valle., B.sabadell, IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid