GAMESA - Gráficos - Bolsa.com
GAMESA
Gráfico publicado por Antoni Fernández · 23 Feb, 13:03 h ·  624 vistas · Ver otros gráficos
Gamesa -9.01%.¿Cae por los resultados publicados o cae pq pierde el soporte?
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Gamesa

 5 comentarios »

Miguel Ángel González López Sinceramente, creo que simplemente por la rebaja en previsiones de venta para este año. Te lo argumento A continuación. En mi opinión, la caída está siendo exagerada aún a pesar del descenso en las previsiones de ventas, que es la causa principal. Aún con este descenso en las previsiones entiendo que este valor no debiera caer tanto y, me llamarás loco, pero creo que es un buen momento para comprar (yo lo he hecho). Te explico mi argumento: las previsiones a medio y largo plazo (hasta 2015) son positivas con un aumento del 10% del mercado y la situación de la compañía es sólida (precisamente ha anunciado buenas noticias en este aspecto para 2012, priorizando esta solidez (no puede hacer otra cosa, por otra parte, con estas menores previsiones en ventas). En definitiva, que creo que a medio y largo crecerá y que tiene un valor en bolsa exageradamente bajo para lo que se merece como empresa. Ya se que he asumido un riesgo muy alto, pero pienso a medio, no a corto. Otro argumento (este no es mío, está publicado en 5días):

Sobre las perspectivas de futuro, Gamesa apunta que "la debilidad de la economía mundial y las dudas sobre la sostenibilidad del nivel de endeudamiento de Estados Unidos y Europa están teniendo un impacto negativo en la evolución de la demanda eólica en el corto plazo", pero prevé que el sector crezca aun así a tasas superiores al 10% hasta 2015.
La empresa, además, "dará prioridad, dentro de sus objetivos financieros para 2012, a la solidez de balance y la rentabilidad, supeditando el volumen de ventas a dichos objetivos, y adelantando a este ejercicio su objetivo de alcanzar el punto de equilibrio de flujo de caja libre neto". Además. espera que el margen bruto siga bajando hasta rondar el 2%-4%, también a causa del lanzamiento de nuevos modelos de aerogeneradores.
A juicio de Renta4, el sector es excesivamente grande pero compañías como Gamesa, con un nivel tecnológico superior, son las que están mejor posicionadas de cara al futuro. Renta 4 ha incluido a Gamesa en su cartera de cinco grandes valores en lugar de Santander.
23 Feb, 13:14 h
Antoni Fernández Desconozco totalmente los temas fundamentales.El dato que yo tengo es que ha caído -92.04% desde máximos y necesita un +1156% de subida para recuperar. Otro dato es que en 2.90 le viene entrando dinero de compras desde el 23 de noviembre y que hoy esas compras ya no han entrado. Técnicamente mientras no supere los 3.10 es muy arriesgado comprar.
23 Feb, 13:27 h
Miguel Ángel González López Arriesgado si que es. Si lo que yo opino se cumple ya se verá, hablamos de inversión a largo plazo. Eso sí, espero que, como dice A. Ros tenga vaivenes a corto, pero suba a largo. Vamos, que es muy simple, que está minusvalorada, y mucho, si tenemos en cuenta el posicionamiento de la empresa y que ha hecho bien los deberes, que esto lo reconocen la mayoría de analistas. La media de analistas que siguen a la compañía española recomiendan mantener sus títulos y le otorgan un precio objetivo de 4 euros, por lo que su recorrido alcista es superior al 35% (este dato lo he sacado de una noticia posterior, por supuesto, a la caída de hoy del 9%).
23 Feb, 14:02 h
Miguel Ángel González López Creo que también le ha perjudicado la caída general del Ibex. Vaya, que ha tenido un conjunto de circunstancias negativas hoy que le han hecho bajar más de lo debido a una simple previsión de las ventas a la baja, que no quiere decir que no vaya a tener beneficios, solo que menos de los que se creía. Además con los deberes de deuda y diversificación geográfica bien cumplidos. Si las noticias de China y EE.UU. se ponen de su parte subirá a medio y largo plazo.
23 Feb, 15:46 h
Miguel Ángel González López Nunca los títulos de Gamesa valieron tan poco. El mercado está asestando un duro golpe al valor, aunque sus resultados han sido buenos, sobre todo, por sus malas previsiones para 2012. La caída es ahora del 10% cotiza a su nivel más bajo, pero los indicadores técnicos sugieren una oportunidad de compra para los próximos cuatro meses.
23 Feb, 15:52 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid