ETF del MSCI World - Gráficos - Bolsa.com
ETF del MSCI World
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 14 Sep, 11:04 h ·  239 vistas · Ver otros gráficos
Si nos atenemos a las medias y sus cruces no cabe ninguna duda de que el mundo está globalmente bajista. La señal de cierre de posiciones largas de agosto fue clarísima, por dilatado que sea el plazo de inversión que uno tenga. Como se aprecia en el gráfico el índice ha corregido exactamente el 50% de toda la subida desde marzo del 2009 (que casualidad) y ha detenido su caída. La pregunta del millón es: ¿será el final de la caída? He de confesar que no tengo ni la más remota idea, ni yo ni nadie; bueno, tal vez algunos políticos y banqueros centrales tengan alguna idea de lo que piensan hacer.
Hace una semana, cuando hablaba del Dax comentaba que hay una alta probabilidad de un rebote importante. Lo mismo opino para el msci world pues las dos medias están demasiado lejos y el batacazo ha sido muy vertical. También se observa una posible línea de tendencia bajista desde máximos del 2011, y una alcista de más corto plazo. El objetivo natural sería irnos a la zona de 18,5, zona entre las dos medias ya que los mercados tienden a moverse con cierta simetría.
Intentar aprovechar o no esté rebote dependerá de lo agresivo y rápido que uno opere, aunque hoy por hoy, lo único que podemos afirmar es que los alcistas no han tomado el mando y esto será así mientras la línea de tendencia bajista siga siendo válida.
  Etiquetas: Ishares World
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 2 comentarios »

Javier Alfayate Gallardo Claro y sencillo. Gracias!
14 Sep, 11:54 h
Vicente Canuto Gracias, Javier. Siempre se ha dicho que conviene simplificar, y muchas veces, en Bolsa nos complicamos más de la cuenta y perdemos de vista lo evidente (aunque he comprobado que tu también lo haces fácil).
14 Sep, 13:06 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid