Estrategia actual según Weinstein y Pring 20-1-13 - Gráficos - Bolsa.com
Estrategia actual según Weinstein y Pring 20-1-13
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 20 Jan, 13:06 h ·  626 vistas · Ver otros gráficos
Para el inversor a medio y largo plazo, la metodología de Martin Pring unida a la de Weinstein da unos resultados que te permiten batir a cualquier fondo gestionado por profesionales, pues te mantienen en el mercado toda la etapa 2 de Weinstein (etapa de crecimiento del ciclo); te da la tranquilidad de espíritu cuando compruebas que los distintos activos se comportan como deben; y te ayuda a distanciar más o menos el stop según el momento del ciclo y evita salirse prematuramente en los momentos de consolidación o salir demasiado tarde, lo que minaría tu confianza. Y, sobre todo, te ayuda a asignar los pesos que deben tener en tu cartera los principales activos que son acciones, bonos y materias primas.
Actualmente vemos que estamos en una etapa 2 de Weinstein muy clara en USA, y en el resto del mundo está empezando, pues está saliendo en ruptura del gran lateral con la media móvil de 30 semanas alcista. Estrategia: sigo sobreponderado en acciones. Viendo el vigía vemos que está en sobrecompra (sobrecarga en la terminología de Xavier, su creador) y aunque apunta que aún queda algo más de recorrido a corto plazo, puede venir una corrección normal algo más profunda en febrero o marzo, yo no tomaría nuevas posiciones hasta que ésta se produzca.
En materias primas seguimos en el lateral, permaneceremos a la expectativa. Si la recuperación mundial se confirma aquí hay mucho potencial.
El gran peligro está en los bonos USA a 10 años, llevamos desde mayo del año pasado en un lateral, ya han dado toda la rentabilidad que tenían que dar en los próximos años, solo pueden bajar, están en clarísima burbuja, por lo que no tengo nada en bonos a largo plazo ni de USA, ni de Alemania, ni de empresas con buena calificación, ¡nada! La ecuación rentabilidad – riesgo es muy, muy desfavorable.
CONCLUSIÓN: Todo esto nos indica que estamos en una ETAPA 2 de Weinstein (crecimiento) y según Martin Pring. podemos estar a punto de entrar en una fase 4 (expansión) caracterizada por bonos bajistas, Materias Primas y Acciones alcistas. ¡Una de las fases más productivas y sencillas de los mercados! donde el gran público, atraído por las ganancias de los años anteriores y ante la codicia y la falta de mejores expectativas acude tarde al final de la fiesta. Nosotros tenemos que estar en ella desde el principio y no salirnos antes de tiempo, que reentrar no es nada fácil.
  Etiquetas: Weinstein, Pring
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 4 comentarios »

M Cobreros Análisis Irreprochable.
21 Jan, 12:51 h
Vicente Canuto Gracias M. Cobreros
21 Jan, 18:11 h
Javier Alfayate Gallardo Fenomenal, como siempre!
21 Jan, 18:36 h
Xavier D. García [Blai5] Da gusto ver lo bien que te manejas con Vigía. Un saludo.
21 Jan, 18:54 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid