¿Entramos con ellos? - Gráficos - Bolsa.com
¿Entramos con ellos?
Gráfico publicado por Jesus Perez Sanchez · 28 Apr, 02:36 h ·  899 vistas · Ver otros gráficos
Probablemente la compra la ha realizado con las operaciones en otras bolsas.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Bme

 18 comentarios »

Filtro fundamental: Orden de compra
Por técnicos, entrar según personalidad técnica conferida al espacio de trabajo individual
28 Apr, 10:11 h
Josep Hervàs Recuerdo cuando estaba en 40 que todos los analistas fundamentales la recomendaban... que si iba a ser opada, etc.
28 Apr, 12:08 h
Gregorio Hernandez Galvan BME reparte buen dividendo. Tecnicamente la tienen tapada por arriba, no encuentro ninguna razon para no tenerla en cartera, es mas, yo entraria una vez por semana promediando, independientemente de que la suban o la bajen. Aun bajando le sacaria mas rentabilidad que el mejor deposito que pueda haber en el mercado español.
28 Apr, 12:40 h
Javier Alfayate Gallardo BME está bien, pero no la tendría por sus dividendos. Luego te lo quitan en el día, no veo dónde está la ventaja con el depósito por ejemplo.
28 Apr, 13:39 h
Ricardo González Exacto, lo del dividendo es una de las grandes "xgshjasd" de la bolsa. Lo típico que muchos miran pero que no supone ningún incremento para el patrimonio, que al final es lo que buscamos.
28 Apr, 13:44 h
Gregorio Hernandez Galvan Una de las grandes "********". Lo tendre en cuenta en los proximos 30 años. Volved atras en el tiempo algo mas alla del 1990 haber a quien os encontrais y a quien ya no encontrais. Solo vale si vais a corto plazo, si es asi cuidado porque estais jugando al juego de las sillas, y cuando la musica se para ya veis lo que sucede. No me hagais mucho caso, que como dice el dicho cada maestrillo tiene su librillo.
28 Apr, 16:31 h
Carlos Sánchez Murias A muy corto plazo, es verdad que el dividendo no sirve ya que te lo descuentan del precio el dia que lo abonan pero totalmente en desacuerdo que sea una de las trampas de la bolsa, ni mucho menos. Mi cartera de inversión gana a la de especulación. Con eso lo digo todo.
Un saludo!!!!
28 Apr, 17:03 h
Josep Hervàs Vamos a ver... es dificil de entender, pero un dividendo es un dinero que sale de la empresa y que afecta negativamente a la cotización. Lo que te dan por un sitio te lo quitan por otro. Si la misma empresa no diese dividendo su cotización actualmente sería más alta, concretamente seria un % más alta que la suma de los dividendos dados. Es exactamente lo mismo cobrar un 6% de dividendos que no cobrarlos y vender un 6% de la posición cada año.
Una empresa que nos da un dividendo de un 6% es exactamente lo mismo que una empresa que nos obligase a vender el 6% de nuestra posicion cada año, exactamente lo mismo.
28 Apr, 17:17 h
Gregorio Hernandez Galvan Querido amigo Josep, el dividendo del mes que viene, el de dentro de tres y el de dentro de un año ya esta descontado del subyacente, la accion descuenta o suma a su valor absolutamente todo, es lo menos cortoplacista en su funcionamiento que existe, la suben cuando quieren, la bajan cuando quieren. Su precio esta absolutamente manipulado. Perdona que me repita, cuando la musica para uno dd los jugadores se queda sin silla, osea se da la castaña, y la castaña llega, sea castañon o sea castañita, que es cuando te saltan tu stop hoy, mañana y el otro, y cuando miras la grafica para atras te preguntas porque puse tal stop si luego subio, o bajo o yo que se. Para mi el dia del reparto significa que si la accion esta barata dentro de los rangos que me marco es un buen momento de entrada reinvirtiendo dividendos, hasta el dia de hoy, la panacea, incluso en 2008 cuando la gente sacaba hasta los depositos.
28 Apr, 17:43 h
Javier Alfayate Gallardo Cada uno que use la técnica que quiera. Operar en base al dividendo no genera ninguna ventaja, o eso creo yo. Estoy de acuerdo que al cabo de 20 años seguramente le saques un buen pellizco con los dividendos, siempre que no desaparezca la acción, quiebre o sea absorbida por X.
28 Apr, 18:01 h
No estoy de acuerdo con ustedes, la cotización de la empresa depende más de sus perspectiva futuras que del hecho de un reparto de dividendos, la política de dividendos es una forma de hacer partícipes a los accionistas en los beneficios de la empresa. Que el valor de estos se de los recursos propios de la empresa no ha de afectar negativamente al valor de esta a más largo plazo siempre que los accionistas descuenten que esta es capaz de seguir generándolos.
28 Apr, 18:53 h
Gregorio Hernandez Galvan No es razonable operar solo en base a dividendos, seria autolimitarnos, pero el dividendo de una accion no es nada despreciable, y la que lo da es porque tiene.
28 Apr, 18:58 h
Respecto a los técnicos de BME, yo me esperaría, no se si a que perforara el máximo de la sesión de hoy
1ºTodavía no marca una tendencia definida
2ºEl momentum semanal sigue perforando a la baja al del periodo anterior
3ºSi los manos fuertes están comprando intentaran que el precio no se les escape al alza (no les interesa)
28 Apr, 18:59 h
Josep Hervàs Los dividendos de dentro de un mes o dentro de 3 meses no están descontados, se descuentan el mismo día que se entregan. Está claro que si una acción da un 8% de dividendo podamos pensar que está barata y la ventaja sea esa, haber comprado un valor barato, pero lo que es innegable es que si te dan 1€ de dividendo la cotización ese mismo día cae 1€. Luego podrá subir o bajar pero siempre estará 1€ por debajo de lo que estaría si no hubiese dado el dividendo.
Y si me apurais, podría ser incluso mejor que una empresa no diese dividendo y reinvirtiese sus beneficios porque eso podría darle un crecimiento mayor en el futuro.
Y lo de los stops... cada uno operará como quiera pero para mí son indispensables, y el hecho de que una acción acabe subiendo no justifica que haya de aguantar perdidas latentes de un 30%
28 Apr, 19:00 h
Gregorio Hernandez Galvan No te quito la razon Josep, pero creeme, esto lo llevan cuatro y el de la guitarra. Antonio el maximo lo tienen mas arriba del de hoy, coincidiendo con el ultimo doble techo, yo seguire haciendo lo mismo que las manos fuertes, promediando y acumulando hasta que la tapa no aguante mas y repita el mastil de la bandera.
28 Apr, 19:14 h
Hombre, no todos los beneficios se deben repartir vía dividendos, pero lo que interesa no es que la empresa disponga de recursos de autofinanciación más que la gestión eficaz de los recursos de que disponga. Y cantidad no es lo mismo que calidad.
28 Apr, 19:40 h
Ahorro Capital Os olvidais del beneficio fiscal del cobro de dividendos frente a los intereses de los depósitos. Para las estrategias de stay&hold el dividendo es como la recompensa por aguantar largos plazos que es donde esta el "gran dinero".
01 May, 18:22 h
Carlos Sánchez Murias eso mientras no pases de 1500€, no?
01 May, 18:58 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid