El sistema automático Weinstein es alcista en el Ibex35 - Gráficos - Bolsa.com
El sistema automático Weinstein es alcista en el Ibex35
Gráfico publicado por Ricardo González · 22 Oct, 13:56 h ·  1313 vistas · Ver otros gráficos
Hoy quería mostraros el posicionamiento de mi sistema automático Weinstein sobre el Ibex35. Este autómata me sirve como guía de cara a plantear estrategias, bien sean alcistas o bajistas, puesto que, este tipo de sistemas operan dejando al margen cualquier tipo de sentimiento humano, y se guían sólo por instrucciones previamente establecidas.
Haciendo un repaso a las operaciones de los últimos dos años, vemos como el sistema entró corto en abril de 2008 (13.278ptos) para cerrar la posición y abrir largos justo un año después, abril de 2009 (8.988ptos). El resultado de esta primera operación fueron +4290ptos por contrato.
Los largos abiertos en abril de 2009 se cerraron en marzo de 2010 con unas plusvalías de 1445 puntos por contrato, mientras que la última operación ha resultado negativa en 964 puntos por contrato.
Actualmente el sistema se encuentra largo desde los 10732 puntos, y así seguirá mientras la tendencia alcista siga vigente.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 17 comentarios »

En el DAX tengo todos los sistemas comprados, en el SP500 2 de 3, y en el Ibex 2 de 3 también. Parece que el robot apuesta por las alzas también.
GRACIAS!
22 Oct, 14:30 h
Ese Enrique soy yo, Javier Alfayate
22 Oct, 14:31 h
Ricardo González Si, el sistema yo también lo tengo largo en la inmensa mayoría de indices, es normal...la tendencia global es abrumadoramente alcista.
22 Oct, 14:34 h
Javier Alfayate Gallardo Hagamos caso entonces al sistema.
22 Oct, 14:36 h
Enrique Cordero Blanco Este Enrique soy yo :) Sí, mi sistema también está largo.
22 Oct, 14:48 h
Lluís Ferrer Buenas tardes, perdonad mi ignorancia, pero hace tiempo que oigo hablar de sistemas automáticos de Trading, y no se si me podéis decir con que herramienta se implementan, es decir, ¿se crea algún tipo de programa en PRT que cuando se cumplen ciertas casuísticas lanza un aviso? ¿o se trata de algún software? Me tiene realmente intrigado… ¡Gracias de antemano!
22 Oct, 17:00 h
Enrique Cordero Blanco Con PRT por ejemplo puedes implementar sistemas. Es un poco limitado, pero para hacer tus primeros pinitos es una buena opción ya que el lenguaje de programación que usan es bastante sencillo.

Cuando llevas ya un tiempo desarrollando sistemas, el PRT se queda muy corto. Yo utilizo Wealth Lab (de los que he probado es el que más me gusta, pero hay que pagarlo :), pero hay muchas otras opciones.
22 Oct, 17:31 h
Lluís Ferrer Muchas gracias Enrique, me pongo a investigar ;-)
22 Oct, 17:36 h
Ricardo González Poco que añadir a lo que ya te ha dicho Enrique, yo empecé con Visual Chart para más tarde pasarme a PRT.
Desde hace poco me he pasado a Wealth Lab que es una herramienta mucho más sofisticada, pero como dice Enrique PRT para empezar está bien.
22 Oct, 18:31 h
Vicente Canuto Para el principiante el PRT es fácil de apreder. Eso sí, cuando empiezas com sistemas complejos, almenos yo me atasco, pero con un poco de imaginación...
22 Oct, 18:59 h
Javier Alfayate Gallardo Yo Luis, te animo a que profundices en sistemas, la verdad es que a mi me ayudan mucho a no desviarme de mi método.
23 Oct, 10:02 h
Vicente Canuto Weistein es facilísimo de programar. Le he incorporado que evite comprar justo antes de una resistencia importante con mercado sobrecomprado y que venda en soporte con mercado sobrevendido. Eso mejora los resultados de largo plazo.
Cuando estoy fuera por Weistein en mercados laterales y para plazo más cortos, si quiero especular, miro otro porgrama que he hecho basado en en bandas de Bollinguer y el ATDF.
Este segundo programa también me sirve cuando quiero afinar la entrada en un mercado que ya está en tendencia. No siempre nos llega el dinero para invertir en un momento óptimo de mercado.
Esto podría juntarlo todo en un solo programa, pero no sé, y hacerlo en dos o tres programitas independientes me resulta más sencillo. Además así veo su comportamiento en distintos entornos del mercado.
No hay ningún método que funcione a la perfección en cualquier entorno de mercado.
Weistein funciona mal en estos casos:
- Mercados sin tendencia o con tendencia con poca pendiente, las medias largas van por el centro del canal y los precios las cortan continuamente.
- Mercados o valores con un volatilidad y movimientos de precios violentos y rápidos. Las medias largas no tienen tiempo de reacionar al movimiento veloz de los precios. Las señales de comra o venta se producen tarde.
Por eso hay que adaptarse-
La mayoria de valores adquieren tendencias con pendiente de unos 45 o 50 grados y eso es perfecto para Weintein. Por eso es un buen sistema que funciona en muchísimos casos.
A eso me refería, que el principiante en programación tiene que echarle imaginación.
23 Oct, 10:50 h
Gonzalo Martín Suárez Pues yo no tengo ni idea, estoy empezando a leerme el libro de Stan Weinstein y por ahora lo veo interesante, a ver si en un futuro puedo realizar una herramienta así.
23 Oct, 12:28 h
Javier Alfayate Gallardo Con mi libro (Aleta de tiburón) te ayudo a configurarte la plantilla en Visualchart y en ProRealTime para seguir el método de Stan Weinstein. Es mi libro preferido.
23 Oct, 13:58 h
Gonzalo Martín Suárez Tengo pensado comprarmelo pero me estoy leyendo 2 libros ahora mismo, desde que termine con uno me pongo con ese, ya te contaré
23 Oct, 14:53 h
Javier Alfayate Gallardo Gracias Gonzalo. Que dos libros estás leyendo? La verdad que a mi me encantan todos los libros de bolsa.. aunque algunos son un poco tostón y otros no sirven más que para pisar folios.
23 Oct, 15:38 h
Gonzalo Martín Suárez Pues estoy leyendo: "Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas" de Stan Weinstein y El economista camuflado de Tim Harford (no es bolsa, habla de economía en general y está interesante)
24 Oct, 15:21 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid