El Mundo, Usa y Europa, a través de sus medias - Gráficos - Bolsa.com
El Mundo, Usa y Europa, a través de sus medias
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 31 Mar, 19:57 h ·  510 vistas · Ver otros gráficos
Hemos cerrado el primer trimestre del año y es hora de aislarnos del ruido del precio y ver cómo están los principales índices de renta variable viendo su media de 5 semanas con la de 30 semanas, el precio lo he quitado para que no distraiga. ¿Y qué observamos? Pues que en los tres casos la mm30 está girada al alza, y también que la media de 5 semanas está por encima de la de 30 y con pendiente positiva. Esto es una clara indicación de que el mercado global sigue siendo alcista de medio plazo y nuestra predisposición debería ser incrementar posiciones en los recortes.
Situándonos en un plazo más corto se observa que la media corta se ha alejado de la larga, lo que sigue invitando a la consolidación/reacción del impulso alcista actual. Si comparamos visualmente este último impulso que nos señala la media de 5 semanas nos dice que siendo grande no es aún de un tamaño excepcionalmente largo respecto a otros anteriores, así que si subiera un poco más antes de una corrección de más calado tampoco sería anormal.
  Etiquetas: El Mundo, Usa y Europa, a través de sus medias
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 2 comentarios »

Javier Alfayate Gallardo Hay que tener en cuenta que la ponderación del gráfico mundial es en más del 50% USA, por tanto es normal que estén correlacionados.
Gracias!!
01 Apr, 13:22 h
Vicente Canuto Sin duda lo que ocurre en USA condiciona al resto del mundo, mientras los americanos manden será así.
01 Apr, 20:37 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid