El indicador Pánico/Euforia de Citi comienza a apuntar compra - Gráficos - Bolsa.com
El indicador Pánico/Euforia de Citi comienza a apuntar compra
Gráfico publicado por Ricardo González · 22 May, 21:12 h ·  526 vistas · Ver otros gráficos
Uno de los indicadores bursátiles favoritos del sentimiento del mercado es el ratio Pánico / Euforia de Citigroup. De hecho, es la métrica preferida de Tobias Levkovich, estratega senio de acciones en Citi. El modelo es un indicador contrario, lo que significa que altos niveles de pánico significa que es hora de comprar acciones.

Levkovich indica que "el sentimiento se ha desplazado rápidamente desde la complacencia en marzo a entrar en pánico en las últimas lecturas."

"Las reuniones con los inversores institucionales no muestran que la gente se "asustara", pero la fuerte caída en las últimas seis semanas ha causado un deterioro significativo del sentimiento (incluso entre los inversores de crédito). Otros indicadores aún no están proporcionando el necesario punto de inflexión para una compra más decisiva"

El modelo no está gritando compra todavía. Pero vale la pena señalar que es bastante fiable. En octubre pasado, dio una posibilidad del 98 por ciento de un retorno de dos dígitos en las acciones, y tuvo razón.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid