El Ibex, por antonomasia - Gráficos - Bolsa.com
El Ibex, por antonomasia
Gráfico publicado por Antonio Rodríguez · 14 May, 19:47 h ·  302 vistas · Ver otros gráficos
Los generales romanos celebraban sus victorias sobre el enemigo con un triunfo por las calles de Roma. Cuando la victoria había sido lo suficientemente importante y aplastante, la ciudad entera homenajeaba al triunfador, quien desfilaba exhibiéndose sobre un carro tirado por caballos blancos y mostrando a todos sus conciudadanos el botín y los prisioneros obtenidos.

Los antiguos romanos, conocedores como nadie de las debilidades que encierra la naturaleza humana, obligaban al triunfador a ir acompañado de un esclavo cuya única misión era la de repetir incansablemente una curiosa frase: ¡recuerda que has de morir!

Verse agasajado por miles de ciudadanos e incluso por los mismos senadores podía crear, y de hecho así ocurrió en más de una ocasión, en el sujeto en cuestión un peligroso endiosamiento. Colocar a su lado a un esclavo, el ser más ínfimo de la escala social, repitiendo de forma cansina esa cantinela podía servir de adecuado contrapunto, evitando que el triunfante general perdiera por completo la perspectiva de las cosas.

Seguramente, a fuerza de repetirse, el recordatorio de la mortalidad acabó por carecer de eficacia alguna. Pero nunca viene mal que alguien, por muy molesto que nos pueda parecer, nos recuerde que tanto la vida del hombre como las cosas que la adornan son efímeras.

Actualmente, y ahora ya sí entramos de lleno en el muy humano mundo de la bolsa, los bajistas festejan por todo lo alto su particular triunfo en ... Sigue leyendo en http://labolsaporantonoma...
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
14 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid