El Bono a diez años desde el año 1800 por Países - Gráficos - Bolsa.com
El Bono a diez años desde el año 1800 por Países
Gráfico publicado por M Cobreros · 15 Sep, 10:59 h ·  270 vistas · Ver otros gráficos
El gráfico adjunto muestra el yield a 10 años de la deuda de diferentes países desde el año 1800 aproximadamente, excepto Corea. La escala de rentabilidad va de 0 a 18%, excepto España que llega al 60% sobre el año 1800.En todos los casos se observa como extraordinario el pico inflacionario de los años 1960/80. La rentabilidad normal oscila entre el 6% y el 2% y salvo algunos casos, la curva de yield es muy similar
Estados Unidos está en el soporte del 2% que ya estudiamos en un post anterior, la década de la Gran Depresión y parece que la tendencia de la Fed es a subir tipos lo que no es malo, indica recuperación.
Mas preocupante es el caso alemán que ha roto todos los soportes y se dirige a rentabilidades nulas, el caso deflacionario es posible en Europa.
Desde el punto de vista de la inversión en Bolsa e Inmuebles el caso americano parece esperanzador, aunque en el corto plazo una subida de tipos asuste a los mercados.
Desde el mismo punto de vista el caso alemán si es preocupante e implica prudencia.
Datos a observar son los picos de rentabilidades en España y Francia sobre 1800, (Revolución Francesa, Guerra de Independencia) y el caso deflacionario japonés.
  Etiquetas: Bono a 10 años
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid