Dividendos - Gráficos - Bolsa.com
Dividendos
Gráfico publicado por A. Diazga · 25 Sep, 00:32 h ·  373 vistas · Ver otros gráficos
Indicadores de Mercado
Un indicador utilizado para medir el estado actual de la economía USA, es el número de empresas que cotizan en bolsa que actúan para reducir sus pagos de dividendos cada mes.

El gráfico muestra el número de empresas que declaran que van a reducir sus dividendos en cada mes desde enero de 2004. Representa los datos recogidos y publicados por Standard and Poor para las empresas estadounidenses cuyas acciones comunes se cotizan en la American Stock Exchange, la Bolsa de Nueva York y varias bolsas de valores Nasdaq. Desde enero de 2004, los datos reportados por S&P cubre la información de cualquier lugar desde un mínimo de 2.148 empresas (enero de 2010) y un máximo de 3.716 empresas (diciembre de 2011) en un mes determinado.

Se identifica como zona de recesión por ser compatible con más de 10 empresas estadounidenses al mes que actúan para reducir sus pagos de dividendos a los inversionistas. Se observa que cuando el número de empresas reduciendo sus dividendos en un mes determinado está por debajo de ese nivel, la economía de EE.UU. tiene una salud relativamente buena.

En agosto de 2012, nos encontramos con que había 17 empresas estadounidenses que han recortado sus dividendos, lo que sugiere que las fuerzas recesivas se encuentran actualmente en la economía de los EE.UU.
  Etiquetas: Mercados, Dividendos
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid