Ciclos de 3/4 meses en el futuro del Eurostoxx - Gráficos - Bolsa.com
Ciclos de 3/4 meses en el futuro del Eurostoxx
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 16 Jun, 12:23 h ·  557 vistas · Ver otros gráficos
¿Se ha roto o no la línea de tendencia alcista del Eurostoxx? da igual. Lo que se ve claro en el gráfico es que hemos vuelto a entrar en el gran lateral después de dos intentos fallidos de rotura al alza. Este gráfico es coherente con lo que nos dicen las curvas de tipos: periodo de estancamiento. Podéis observar también los impulsos pertenecientes al ciclo de 3/4 meses que va llevando desde hace tiempo. Parece muy probable una vuelta al origen de este último impulso (por las cercanías del 2600) Si la cosa se pone muy fea (Dios no lo quiera) nos iríamos al soporte verde, y ese ya está más lejos. Mientras la caída sea de un 12 a un 15% desde máximos de este ciclo, no es preocupante.
He quitado la media, pues en un mercado lateral no sirve para nada.
  Etiquetas: futuro del Eurostoxx
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 6 comentarios »

María Cuenca Muy interesantes los ciclos de 3 meses, Parece, según esto, que rebotará a finales de este mes o primeros de julio. ¿Es así, Luis?
16 Jun, 15:19 h
Vicente Canuto Es probable, María, pero sabemos que en bolsa nada es seguro. Si sigue con la misma cadencia un fuerte rebote por ese periodo sería de esperar. El comienzo de un nuevo ciclo siempre es alcista, otra cosa distinta es cómo termina.
17 Jun, 09:50 h
María Cuenca Ok. Gracias.
17 Jun, 18:08 h
María Cuenca ¿Luis es este rebote el comienzo de un nuevo ciclo de tres meses? por fecha coincide en lo que hablamos a mediado de mes.
30 Jun, 10:26 h
Javier Concha López Muy interesante!
30 Jun, 11:19 h
Vicente Canuto Sí, María, el ciclo de 3/4 meses terminó dentro de la ortodoxia. Para ver si el otro terminará alcista o bajista quedamos a la espera de la resolución de los problemas de deuda, supongo que los americanos esperarán a la fecha límite como es habitual en estos casos, los mercados se pondrán nerviosos y pesimistas (para que no haya reticencias en prologar la expansión monetaria) y cuando se conozca el acuerdo (espero que positivo) se produzca el catalizador de nuevas subidas.
06 Jul, 10:09 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
17 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid