Caos y orden. - Gráficos - Bolsa.com
Caos y orden.
Gráfico publicado por A. Diazga · 29 Jan, 12:35 h ·  238 vistas · Ver otros gráficos
28 de enero 2013
Estudio: Del orden al caos y viceversa.

Principales tendencias de los últimos 22 años en el mercado de valores de EE.UU. representada por el S&P 500 en un solo gráfico. El mercado de acciones normalmente funciona en uno de dos estados: un estado de orden o en un estado de caos.

Durante los períodos de orden, tanto los precios de las acciones y sus dividendos por acción subyacentes están estrechamente ligadas entre sí. Durante los períodos de caos, sin embargo, los precios de acciones y dividendos por acción están desacoplados uno del otro.

La gráfica muestra cómo el S&P 500 se ha movido del orden al caos y viceversa, desde diciembre de 1991. Mayor detalle en la identificación de las principales influencias que han dominado el mercado de valores de EE.UU. desde el último período importante que terminó en diciembre de 2007.

Ahora estamos en Orden, desde August 2011 hasta el presente (línea roja del período actual, por lo menos hasta enero de 2013)
Desde agosto de 2011, la relación entre los precios de las acciones y sus dividendos subyacentes por acción ha sido en gran parte estable, a excepción de un breve período de diciembre 2011 a mayo 2012, que se caracterizó por la especulación con respecto a las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL).

El precio de acciones de la compañía ha tenido un efecto desmesurado sobre la valoración del mercado de valores de EE.UU. durante este período, ya que ha competido con ExxonMobil (NYSE: XOM) por ser la mayor empresa del S&P 500 por capitalización de mercado durante gran parte del año pasado.

Eso nos lleva hasta hoy, viendo como el mercado de valores continúa con su recuperación desde mediados de noviembre de 2012, donde parte de la subida de precios de las acciones pueden ser percibidas que se debe a la "mágica" fenómeno de reversión a la media.
Así que ahí lo tienes - 22 años de la bolsa de valores se explica en un gráfico.
Bienvenidos a la vanguardia....
  Etiquetas: Mercados, Trading
  Cotizadas asociadas:

 2 comentarios »

Ricardo González Ostrins, esto es de lo que me hablabas ayer...que pasada :O

Además de la tranquilidad actual, es impactante el caos de la ".com". Muy buen gráfico. Gracias!
29 Jan, 14:09 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid