BlackBerry cae un 6% tras presentar sus nuevos modelos de teléfono - Gráficos - Bolsa.com
BlackBerry cae un 6% tras presentar sus nuevos modelos de teléfono
Gráfico publicado por Ricardo González · 30 Jan, 18:57 h ·  165 vistas · Ver otros gráficos
La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos "smartphones", el Z10 y el Q10.

Para los analistas, la empresa se juega su futuro con estos productos, luego de que las ventas descendieran brutalmente en los últimos cinco años. En el tercer trimestre de 2012, sólo contaba con el 2,1 % de cuota de mercado, según la empresa de investigación de mercados Gartner.

Pero las acciones de la compañía caían fuertemente en la Bolsa de Nueva York luego de la presentación de sus nuevos dispositivos. Habían ganado hasta 6% en las primeras operaciones antes del lanzamiento, revirtió la tendencia en el momento de la presentación y llegó a perder hasta casi 8%.

El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida en lo que el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.

"Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry", dijo Heins durante la concurrida presentación del BB10 en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

El Z10 llegará en marzo a Estados Unidos por un precio de u$s 149 por un contrato de tres años, y desde esta semana se podrá comprar ya en el Reino Unido, aunque el precio variará según la operadora.

La empresa, que se empezará a llamar BlackBerry para unir en ese nuevo nombre "una sola marca y promesa", destacó algunas de las funciones del nuevo sistema operativo BB10, como "Balance", que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Heins también hizo énfasis en la nueva función BlackBerry Hub, que aúna en un mismo lugar todos los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales para poder encontrar de un solo vistazo toda la interacción social del usuario.

Durante la presentación, Heins introdujo también el nuevo sistema de videoconferencia de su sistema de mensajería instantánea, BBM, y realizó una prueba en directo con otro miembro de la compañía en Londres, que además pudo compartir su pantalla gracias al nuevo sistema operativo.

Las demostraciones se realizaron con el Z10, que, si bien no es el primer terminal de BlackBerry sin teclado, sí que es el primero en no contar con un botón de inicio, lo que, según Heins, demuestra que el teléfono permite "realizar realmente varias tareas a la vez", sin tener que volver a la pantalla de inicio constantemente.

El consejero delegado de la firma también destacó el teclado virtual del aparato, que va sugiriendo palabras mientras se escribe, que se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba, lo que calificó como "escribir sin tener que teclear".
ambito.com
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid