Aspecto de un nuevo indicador de medio plazo en el que estoy trabajando - Gráficos - Bolsa.com
Aspecto de un nuevo indicador de medio plazo en el que estoy trabajando
Gráfico publicado por Ricardo González · 05 Jan, 15:20 h ·  332 vistas · Ver otros gráficos
Os dejo por aquí un gráfico desde los años 70 del SP500 que además muestra el resultado de un nuevo indicador con el que estoy "manos en la masa" ahora mismo.
Este indicador, además de tener en cuenta el rendimiento del SP500, estudia la “calidad” monetaria a corto plazo puesta en circulación en ese momento por parte de los grandes bancos y corporaciones norteamericanas en lo que se conoce como “commercial paper”.
Lo habitual es crear indicadores basados en precio o incluso volumen, pero la experiencia me dice que si se tienen en cuenta factores de otros mercados como en este caso los bonos, se pueden obtener resultados bastante buenos y que en muchas ocasiones superan a lo que podemos obtener únicamente del precio
Cuando el indicador se encuentra en zona positiva, significa que la capacidad monetaria existente en los mercados americanos es suficiente como para mantener la senda alcista del SP500, los inversores institucionales son positivos en renta variable, y el dinero fluye hacia ella. Sin embargo, cuando el indicador pasa a terreno negativo, nos advierte de que el dinero destinado al mercado por las grandes corporaciones y bancos de inversión (en forma de cash o efectivo) no es suficiente como para mantener los precios. Las razones pueden ser múltiples, pero el resultado es el mismo, como diría Kostolany, si no hay dinero, no hay música.
he teñido de negro el gráfico cuando el indicador es alcista, y rojo, cuando el indicador es bajista.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 5 comentarios »

Jesus Perez Sanchez Muy interesante!!!
05 Jan, 15:32 h
Ricardo González Este es el gráfico mensual, pero por lo que he estado viendo, también devuelve buenos resultados en gráficos semanales e incluso diarios. Pero bueno, ya sabes mi gusto por hacer test a las cosas, y en eso estoy ahora mismo..es mi particular test de estrés :D
05 Jan, 15:47 h
Genial, otra vez.

"Este indicador, además de tener en cuenta el rendimiento del SP500, estudia la “calidad” monetaria a corto plazo puesta en circulación en ese momento por parte de los grandes bancos y corporaciones norteamericanas"

Eso es! estudiemos a fondo el corazon de la bolsa. LLevo medio año buscando la forma de saber si entra o sale cash en el corto plazo (5 a 20 días) con buenos resultados. De nada sirve que digan "la bolsa bajará" si el dinero está entrando y viceversa. Creo que el cash anula por completo el analisis tecnico. Me parece que cuelan el grueso del dinero poco a poco sin necesidad de mover la cotización, son unos artistas.

El volumen positivo por Alfayate -$NYUPV:$NYDNV- también encaja con este tema.
05 Jan, 16:36 h
Ricardo González Interesante reflexión Raúl. Como bien dices, seguir el rastro del dinero resulta de gran utilidad, ahora bien, hay que saber separar el polvo de la paja y hacer uso de los instrumentos adecuados ;)
05 Jan, 16:44 h
Eduardo Pérez Pérez WOW!! O sea, Wonder Of Wonders!! ... Se queda uno boquiabierto.

¿Has analizado qué pasó en 1988? Parece ser el unico tramo rojo con ligera pendiente alcista ... y bueno, también lo es el último tramo rojo, el actual ... aunque éste aún no ha terminado ... es decir, igual hay que interpretar que el indicador apunta a que tocan más bajadas ...
09 Jan, 01:00 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid