Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana
Gráfico publicado por Ricardo González · 21 May, 07:36 h ·  425 vistas · Ver otros gráficos
Iniciamos aquí el repaso a lo más destacado de la semana dentro del Ibex 35. El selectivo nacional ha perdido un 1,25% con respecto al cierre de la semana pasada, algo que empieza a ser habitual y que sigue sumando lastre al ya de por sí, débil mercado nacional.
El valor que más ha subido en estos cinco días (contra viento y marea) es Gamesa con ascensos del 4,2%, que logran mantener una MM30 alcista en el valor. No obstante, el sector de energías renovables sigue siendo débil, y esto afectará y dificultará que Gamesa se comporte como un ganador. Pese al prometedor aspecto de este apoyo en la MM30 (aunque sin volumen) yo seguiría sin tomar posiciones en el valor, puesto que tanto su mercado como su sector no acompañan, y el valor sigue siendo débil.
Por el lado de los descensos, encontramos a Bankinter, que retrocede la friolera de un 8,17%. Ya comentaba esta semana en losmercadosfinancieros.es que el sector bancario europeo sigue con mala pinta, y la verdad es que Bankinter tiene un aspecto gráfico para llorar. Una MM30 bajista y una debilidad tan acusada no son buenas compañeras de inversión, por lo que yo estaría fuera del valor y no me plantearía entrada hasta que tanto el sector bancario como el mercado nacional mejoren su aspecto, algo que por desgracia puede tardar mucho tiempo en suceder.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Gamesa, Bankinter, IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid