Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana - Gráficos - Bolsa.com
Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana
Gráfico publicado por Ricardo González · 12 Mar, 08:55 h ·  477 vistas · Ver otros gráficos
Ponemos el punto y final a una nueva semana bursátil repasando lo más destacado en el selectivo español, que esta semana ha cedido un -0,76% y que le ha llevado justo a la zona de su MM30 semanal que coincide con una tendencial bajista trazada desde máximos de 2010. El volumen sigue siendo elevado, por lo que el interés inversor sigue vivo en el principal índice español, pero será muy importante que la semana que viene el índice nacional rebote desde esta zona, puesto que si no, la tendencia bajista volvería a asomar en el horizonte del Ibex 35.
El valor más destacado por el lado de las alzas a lo largo de estos 5 días ha sido Iberdrola renovables, que será absorbida por la matriz y que ha logrado disparar la cotización un 13,16% esta misma semana. Técnicamente su aspecto ha mejorado, pero ahora mismo se enfrenta a una terrible resistencia en la zona de los 3€ que no será fácil de superar. Además el sector sigue por los suelos, por lo que es mejor fijarse en la matriz que en la filial de energías alternativas.
Por otra parte, el valor más castigado esta semana ha sido Telecinco con un retroceso del 6,58%. Su sector sigue mostrando debilidad a nivel europeo, y el valor ha perdido tanto la directriz alcista como la MM30. Estas tres razones ya son más que suficientes para no plantearse una estrategia alcista en el valor. En el caso de estar dentro, ajustar el stop a los mínimos de esta semana y ejecutarlo con disciplina. No merece la pena darle más margen a un valor que tiene tantos factores en su contra, puesto que en el mejor de los casos podría pasarse mucho tiempo suponiendo un coste de oportunidad.
¡Buen fin de semana!
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Mediaset, Ib.renovable, IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid