21 Dec, 17:57 h
Pues será que tenemos la culpa del cachondeo político..
mensajes
0 karma
 Pues será que tenemos la culpa del cachondeo político y ¿que hacemos para quitarlos (independientemente de su color son todos unos hijos de madre de hombre público, no nos confundamos con hijos de puta) 
Predicar con el ejemplo fastidia 
¿El parlamenteo va a recortar nuestras pensiones y no las suyas? 
¡Viva la Pepa! 
Prolongar el sistema de pensiones en una España cada vez más envejecida es un quebradero de cabeza para nuestros mandatarios, que se han puesto a pensar en ello aplicadamente. 
De momento, el panorama que se va dibujando es más o menos éste: Para que un trabajador disfrute de una pensión en el futuro, tendrá que jubilarse a una edad más avanzada que los actuales 65 años, tendrá que cotizar durante más tiempo y además cobrará menos aunque sume más años de trabajo. 
Pues bien, no deja de tener su gracia que los mismos parlamentarios que van a legislar sobre este asunto disfruten de unos privilegios desorbitados en lo que a pensiones se refiere. 
A partir de los siete años en el cargo, un parlamentario se gana el derecho a un complemento de su pensión; a partir de once años, el tal complemento ya cubre lo necesario para elevar dicha pensión a la cifra máxima que paga nuestro sistema (2.466 euros). Además, aunque deje su cargo a los 55 años, y no vuelva a cotizar en su vida, las Cortes le pagarán su seguridad social hasta que cumpla los 65 años y empiece a disfrutar de su jubilación dorada. 
La pintoresca excusa de estos privilegios es había que igualarse a la media de los países de nuestro entorno, ¡Hombre! Lo normal sería cobrar en consonancia a lo que cobran los ciudadanos españoles (mucho menos, por cierto, que los europeos que nos rodean). 
En cuanto a los gobiernos autonómicos, algunos están un poco desmadrados: tienen capacidad para fijar las pensiones de sus altos cargos, con el resultado de que los hay que cobren el doble de la pensión máxima del sistema público (con cargo, obviamente, al dinero público). 
Reformar el sistema es necesario. Hay que evaluar con cuidado el retraso en la edad de jubilación para no obstruir el acceso a los desempleados al mercado de trabajo. Hay que armonizar lo que cobran los pensionistas, vengan del régimen de donde vengan. Hay que hacer muchas cosas... Y predicar con el ejemplo es una de ellas. 
Fuente OCU DINERO Y DERECHOS NUMERO 120 SETIEMBRE Y OCTUBRE 201014/11/10 13:19_Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación 
Eso se llama salero y dar ejemplo al resto de pringados que como yo van a tener que trabajar hasta los 67 años para mantenerla destinando y encima en detrimento de un futuro propio para asegurar al suyo. 
Pero la pregunta mía es: 
Que coño a hecho esta señora por España y por los españoles para merecerlo.
Saludos. 
Operar es fácil, lo difícil es hacerlo en el momento oportuno
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid