Foro de Bolsa » General ›
13 Apr, 23:21 h
Al cierre: El Ibex pierde los 7.300 con nuestros bancos adictos a un BCE cada vez más harto
443 mensajes
95 karma
Al cierre: El Ibex pierde los 7.300 con nuestros bancos adictos a un BCE cada vez más harto

MADRID, 13 ABR. (Bolsamania.com/BMS)

.- El batacazo del Ibex hoy viernes (-3,58%. Europa pierde alrededor de un 2,5%), y la volatilidad que hemos visto en general en el Viejo Continente durante la semana pone de manifiesto que los mercados están llenos de dudas sobre nuestro país y que, si tienen que elegir, parecen decantarse más por un escenario negativo que por una pronta solución a los problemas.

La noticia que hoy ha servido para que las Bolsas se precipitaran con más fuerza a la baja es ese aumento de los préstamos recibidos por nuestros bancos de manos del Banco Central Europeo (BCE) en el mes de marzo. El incremento y los comentarios de los expertos, que explican que en torno a un tercio de la última subasta de liquidez (LTRO) ha sido acaparado por los bancos de nuestro país -tal y como han dicho desde ING- evidencia una de las grandes preocupaciones que existe en torno a España y que no es otra que la sospecha de que nuestras entidades están mucho peor de lo que aparentan.

Esta semana Banesto ha presentado unas cuentas deslucidas por las provisiones debidas a su exposición al sector inmobiliario y la semana que viene le tocará el turno a CaixaBank y a las principales entidades americanas. Hoy ya hemos tenido un anticipo con unos resultados de JP Morgan y Wells Fargo al otro lado del Atlántico que han batido al consenso.

Además de esta noticia relacionada con España, ha habido otras cosas que tampoco han gustado hoy viernes. Por ejemplo, las declaraciones del gobernador del banco central de Holanda y miembro del BCE, Klaas Knot, diciendo que el organismo no hará más LTROs ni comprará más deuda. Hoy les hemos informado sobre una encuesta de Bloomberg realizada entre economistas según la cual el BCE reiniciaría su plan de recompra de bonos soberanos antes que ofrecer nuevas LTROs a los bancos.

Además, ha habido rumores de que un hedge fund estaría vendiendo deuda española e italiana, sin olvidarnos de un dato de Michigan que no ha sentado demasiado bien a los mercados.

Volviendo a España, los expertos de Forex.com advierten de nuestra situación y señalan que, sin el apoyo del BCE, lo más probable es que nuestra banca tuviera que ser nacionalizada y que asistiéramos al rescate del país. "Los mercados no saben cómo reaccionar a esta situación y de ahí la volatilidad de estos últimos días".

En el acumulado de la semana, el Ibex se ha dejado un 5,35%. Hoy viernes ha perdido el nivel de los 7.400 primero y luego el de los 7.300 (7.250,60). Les recordamos, tal y como venimos haciendo a lo largo de estos días, que no tenemos soporte hasta los 6.900 y que, según están las cosas en el momento actual, hay que olvidarse de nuestra Bolsa.
14 Apr, 14:49 h
RE: Al cierre: El Ibex pierde los 7.300 con nuestros bancos adictos a un BCE cada vez más harto
49 mensajes
15 karma
Sabías que... 
El interbancario está seco en la Eurozona desde hace tiempo (no se fían unos de otros) y que el dinero prestado por el BCE casi no llego al tramo finalista.
Sólo en Marzo
, alrededor de € 65 mil millones salieron de España para otros países de la eurozona y q prefieren depositarlo en Suiza al -0.25% perdiendo dinero (pagan por depositar la pasta!! en lugar seguro) según está patio... No es demagogia, es la pu.... ra realidad. Saludo. @Diazga_A
14 Apr, 21:56 h
RE: Al cierre: El Ibex pierde los 7.300 con nuestros bancos adictos a un BCE cada vez más harto
443 mensajes
95 karma
Claro, los bancos no van a ser menos si los españolitos de apie tienen inmobilizado su dinero en las cuentas, pues los bancos tb.
Pero lo que no se dan cuenta es que lo que genera dinero es la productividad, pero se nos ha olvidado y hemos pasado a vivir en un mundo en lo que genera dinero son las transacciones economicas, hasta que esa transaccion se corrompe y ahora como se nos olvida que si nos centraramos en una economia de produccion volveriamos a la realidad, pues seguimos agarrados a la teta de los bancos, que no sueltan ni una gota de leche....

A ver si producimos con lo que tenemos, sin endeudarnos!!...y a lo mejor salimos dela crisis!!....Dios es tan facil, pero lo que cuesta destetar al mundo!!....incluso a los bancos de si mismos, que es lo mas grave!!

Saludos
24 Apr, 12:39 h
RE: Al cierre: El Ibex pierde los 7.300 con nuestros bancos adictos a un BCE cada vez más harto
49 mensajes
15 karma
Primero felicitarte por nueva medalla... Enhorabuena !!

Datos de hoy, para que veamos la desconfianza que reina en el sector financiero y lo q hasta hace poco nos parecería IN-CREIBLE (en dos palabras como diría el culto), está sucediendo y va a mayores:

Los Inversores, necesitados y ávidos por activos SEGUROS, prefieren perder dinero y pagar por depositar la pasta en lugar seguro, porque HOY Suiza vuelve a colocar Letras del Tesoro a una tasa negativa del -0,158% a 91días (corto plazo) po valor de €922,5 millones.

Como está el patio !!

Un saludo.
24 Apr, 13:36 h
RE: Al cierre: El Ibex pierde los 7.300 con nuestros bancos adictos a un BCE cada vez más harto
443 mensajes
95 karma
Gracias por tus enhorasbuenas!...

QUe susto me has dado, he pensado vaya subidon los 7300 del Ibex y yo sin enterarme ..
Seguimos con lo mismo efectivamente...
Los suizos estan en el centro de Europa donde parece que no pasa nada, como en el centro de una circunferencia que casi no les afecta la inercia!!...Que bonita es Suiza, creo que voy a emigrar a los Alpes con las carbitillas como Heidi!!...jajajaj

Bueno hoy no te quejes que hemos regresado al escalon del los 6.900...esto solo indica que estamos siguinedo el ritmo del baile!!.. a ver mañana si volvemos a los 6.700 o vamos subiendo a los 7.300...esto es como la polka!!..lo que hay que pillar es a quien nos esta marcando el baile para darle unos cogotazos!! (que ya esta bien!)

Sludos y gracias

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid

TeléfonoTeléfono: 91 309 16 29