Relacionado con: Fcc
03 Jan, 18:47 h
Soros & FCC. ¿Amor verdadero o sueño de una noche de verano?
37 mensajes
0 karma
George Soros, gran figura mundial del mundo de las finanzas, muy conocido desde que en 1992 ganase miles de millones de dólares apostando contra la libra esterlina, lo que le hizo ser conocido como “el hombre que hizo quebrar el Banco de Inglaterra”, ha adquirido recientemente el 3,1 % de FCC en una operación de 55 millones de euros, convirtiéndose en el tercer accionista individual de la constructora, por detrás de la familia Koplowitz y de Bill Gates, quien adquirió el 6% de esta empresa en octubre.

El ladrillo sólo absorbe el 0,2% de la cartera total de Soros, que hoy tiene un valor de 9.200 millones de dólares, lo que hace de ésta una operación poco usual en el magnate.

Hay un hecho que hace dudar sobre si Soros pretende invertir a largo plazo es una simple operación especulativa y éste no es otro que Soros ha hecho la adquisición a través de derivados, lo que incluso lo libera de la obligación de declarar esta operación, a pesar de exceder el 3 %.

Las acciones de FCC han duplicado su valor en unos seis meses, la compañía muestra una tendencia alcista y la noticia de la entrada de Soros es aparentemente buena, aunque tal como hemos comentado, existe la posibilidad de que sea una simple operación especulativa, por lo que, a largo plazo, vemos un futuro muy incierto. Por tanto, no es un valor que recomendemos añadir a una cartera, teniendo en cuenta que existen otros que transmiten mucha más fiabilidad. Para aquellos inversores que tengan FCC en su portfolio, recomendamos colocar un stop loss en 13,84 euros, teniendo en cuenta su nivel de volatilidad.
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid