14 Jul, 19:21 h
ETFs en Hong Kong después de Demanda Slump
15 mensajes
55 karma


Auge en el mercado de ETF de $ 4.5 trillones ha saltado sobre todo en Hong Kong. Los inversores cotizan incluso cuando las existencias de Hong Kong alcanzaron un máximo de dos años.
La unidad de gestión de activos de Deutsche Bank AG está cerrando 16 fondos cotizados en Hong Kong, siguiendo a BlackRock Inc. en ETFs con baja demanda.

Los 16 ETF de Deutsche Bank X-trackers dejaron de operar el miércoles, según una declaración de cambio de Hong Kong. La mayoría de los fondos tienen activos de menos de $ 40 millones.

Los cierres destacan el reto de operar ETFs en mercados donde los inversionistas todavía no han sido persuadidos por su atractivo. Mientras que el mercado mundial de ETFs de $ 4.5 billones está estableciendo nuevos récords de activos casi cada mes, Hong Kong está frenando la tendencia: los inversionistas han sacado dinero de ETFs este año, incluso mientras los precios de las acciones en la antigua colonia británica suben a un máximo de dos años.

El mercado de ETFs de Hong Kong se ve obstaculizado por factores como el uso de un modelo de comisión basada en comisiones donde los bancos u otros distribuidores reciben tarifas más altas por vender fondos activos en lugar de ETFs, dijo Chris Pigott, jefe de servicios de ETF de Brown Brothers en Harriman & Co.

Los cierres de la ETF incluyen 10 fondos en el Índice CSI 300 de China que abarca sectores como bancos, servicios de salud, finanzas y energía. BlackRock ha estado cerrando fondos en Hong Kong, más recientemente a principios de este año. Seis de ellos también habían rastreado sectores en el índice CSI300.

BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo, y Deutsche Bank todavía operan ETFs en Hong Kong.
"La mayoría de los ETF en Hong Kong están basados en China y un puñado de ellos ya tienen éxito", dijo Pigott. "Es difícil diferenciarme para que pueda ver por qué pueden querer limpiar algunos de esos productos".
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid