Relacionado con: Acerinox, Arcelormitt., D.felguera, Gr.c.occiden, Jazztel, Santander, Tecnicas reu., Telefónica, Unipapel
19 Sep, 09:38 h
Diez valores a precio de ganga
6013 mensajes
365 karma

1. ArcelorMittal
La compañía acerera ha sido una de las más penalizadas en lo que va de año –ha caído un 50,34%– por su fuerte componente cíclico. Tanto es así, que el potencial de revalorización que presenta el valor en relación con su precio objetivo supera el 100% según el consenso de analistas. La compañía también es una de las más baratas del parqué, con un PER de 6,7 veces. Además, como explican desde March Gestión, la compañía destaca por la política de reducción de costes. “Arcelor es la única que está cerrando las plantas menos eficientes en el mercado europeo, donde cuenta con un exceso de capacidad”, señalan. Por otro lado, la acerera está apostando por incrementar su peso en las economías emergentes, particularmente en el mercado asiático.

2. Técnicas Reunidas
La cotización de la firma de ingeniería ligada al sector petrolífero ha vivido una auténtica montaña rusa desde los comienzos de la crisis. Tras la quiebra de Lehman en noviembre de 2008, la cotización se disparó un 230% hasta marzo de 2010. A partir de entonces el valor vivió un periodo de consolidación, pero desde principios de 2011 inició un via crucis que le ha llevado a caer un 44,23%. “Su evolución va ligada a la del precio del petróleo, y éste a su vez a las perspectivas de consumo”, explica Daniel Pingarrón, de IG Markets. Por tanto, la compañía podría recuperar posiciones rápidamente una vez se despejen las incertidumbres económicas. Técnicas destaca también por la solidez de su balance. La caja neta podría rondar los 590 millones en 2011.

3. Catalana Occidente
Aunque no se encuentra entre los valores más castigados del parqué –sube un 2,41% frente al 15,7% que pierde el Mercado Continuo en el año–, el hólding asegurador cotiza con un descuento atractivo según los expertos. Destaca además por ser uno de los pocos jugadores que hay en el segmento de seguros de crédito, que supone prácticamente un oligopolio en Europa, según los analistas. La compañía, que cuenta un potencial de revalorización del 54%, está liderada por un grupo familiar, lo cual supone un punto a favor para algunos analistas. “En general valoramos positivamente este factor en una compañía ya que supone una confluencia de los intereses de los accionistas y los directivos”, opina José Antonio Méndez, de March.

4. Acerinox
Al igual que en el caso de ArcelorMittal, la cotización de Acerinox se ha visto penalizada por la fuerte vinculación al ciclo del sector acerero. Un factor que en un clima de desaceleración económica le ha supuesto a la compañía un desplome del 28,66% en el año.

El consenso de analistas le adjudica un potencial de revalorización del 53% hasta los 14,3 euros por acción.

Desde Ahorro Corporación destacan además el fuerte descuento que ha experimentado en términos de PER. En 2010 se situaba en 26,7 veces, mientras que en 2011 se ha reducido hasta la mitad y ronda, según el consenso, las 11 veces.

5. Santander
La entidad presidida por Emilio Botín es una de las más atractivas del sector para los analistas. Cotiza con un PER de 6,5 veces, cuando la media del sector bancario del EuroStoxx 600 es de 9,2; ofrece una rentabilidad por dividendo del 10%, la tercera más elevada de la bolsa española; y cuenta con una gran diversificación geográfica (más del 75% de sus ingresos proceden del exterior). Los analistas señalan además que Santander cumple holgadamente con los criterios de solvencia de Basilea III y descartan que los cambios regulatorios previstos en Reino Unido vayan a tener un impacto significativo en la cotización. Sin embargo, no hay que olvidar que el valor sigue en el ojo del huracán por pertenecer al sector bancario, lo que puede seguir castigando la cotización.

6. Unipapel
La compañía papelera tiene todos los ingredientes para ser considerada una ganga bursátil. A pesar de subir un 17,76% en 2011, el valor cotiza con un PER muy atractivo (3,1 veces). Su rentabilidad por dividendo se encuentra entre las más altas del mercado, rozando el 13% para 2011.

Por otro lado, la compañía cuenta con unos sólidos fundamentales, entre los que destacan su presencia internacional y la solidez de su balance. Las previsiones de deuda neta sobre ebitda para 2012 se sitúan en 0,4 veces.

Por otro lado, los analistas valoran positivamente la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía. Unipapel confirmó la semana pasada la adquisición de las divisiones de Spicers al grupo DS Smith. Una operación que podría reportar grandes sinergias a la compañía papelera, que se convierte así en líder del sector de distribución mayorista de productos de oficina en Europa.

7. Telefónica
La operadora cuenta con un potencial de revalorización del 36% respecto a su precio objetivo y su PER ronda las 8 veces. “A pesar de todas las dudas del mercado, no hay que olvidar que, en estos momentos, la compañía cotiza a niveles de 2001, y en aquel entonces su beneficio era de 2.106 millones de euros, cuando ahora es cinco veces superior”, comenta Victoria Torre, de Self Bank.

“Tiene un negocio recurrente con unas barreras de entrada enormes debido a las economías de escala. Si bien es cierto que la crisis ha provocado una guerra de precios, al final en un mercado de pocos operadores acaba predominando la racionalidad”, señalan desde Elcano Sicav. Los expertos también valoran positivamente la inversión personal del equipo gestor en la compañía. El presidente, César Alierta, compró recientemente opciones sobre diez millones de títulos.

8. Duro Felguera
La empresa de ejecución de proyectos ‘llave en mano’ constituye una de las pequeñas multinacionales del parqué, con más del 65% de sus ingresos procedentes del extranjero. Se encuentra además, entre las que más gustan a los analistas. “La compañía cuenta con una posición de caja elevada (en torno a los 390 millones de euros) y mantiene una buena evolución en contratación a pesar de la fuerte competencia”, explican desde Banco Sabadell. El consenso de analistas fija su precio objetivo en los 6,92 euros por acción, lo que supone un potencial de subida para el valor del 46%. Y este potencial podría ser incluso más elevado, según los expertos de Sabadell. “Los márgenes publicados en la reciente presentación de resultados (en la que anunció unas ganancias netas de 45 millones de euros en el segundo semestre) podrían motivar revisiones al alza de las estimaciones por parte del consenso”, afirman.
El valor también se encuentra entre los recomendados por Ahorro Corporación, formando parte de su cartera modelo.

Otro de los atractivos del valor es su elevada remuneración al accionista. Según los expertos de Ahorro, la rentabilidad por dividendo en 2011 se situará en el 7,8% y en 2012 podría ascender hasta el 9%. Sin embargo, las valoraciones se mantienen a niveles muy atractivos, con un PER estimado para 2011 de 7,8 veces (inferior, por tanto, a la rentabilidad por dividendo esperada) y de 8,8 veces para 2012.

9. Jazztel
Uno de los valores más injustamente tratados por el mercado, según los analistas, es Jazztel. La compañía se deja un 0,28% en lo que va de año, pero se encuentra entre las más castigadas en los últimos meses. Desde el 26 de julio pierde un 22%.

Los analistas no se explican el mal comportamiento del valor y consideran que las últimas noticias de la compañía han sido positivas, por lo que aún se han de poner en precio. “Jazztel se ha hecho con parte de la cuota de mercado en ADSL de Telefónica en España, pero el mercado no lo ha recogido porque estaba inmerso en una tendencia bajista”, opina Pingarrón, de IG Markets. “Con otro contexto en las bolsas, estaría cotizando al alza”, comenta.

El descuento al que cotiza la operadora (con un PER 2012 de 12 veces) también resulta excesivo para los analistas de Banco Sabadell. “El valor sufrió recortes significativos tras el anuncio de la nueva oferta comercial de Telefónica, que no consideramos que se puedan justificar. Además, pensamos que los múltiplos a los que cotiza, con un ebitda (resultado bruto de explotación) sobre valor en libros de 5,2 veces, reflejan el perfil de crecimiento que presenta”, explican.

Desde March recalcan la calidad del equipo gestor, que le ha permitido superar el millón de clientes.

La cotización de Jazztel podría alcanzar los 3,47 euros según el consenso de analistas, lo que supone un potencial de revalorización del 41%.

10. Banesto
Al igual que el resto de las entidades financieras, la cotización de Banesto ha sufrido el lastre que supone la crisis de los periféricos y la desaceleración de la economía española. En el año se deja un 20,97%, con lo que su PER ronda las 7,5 veces.

Sin embargo, los analistas consideran que el mercado no está teniendo en cuenta las fortalezas de este valor frente a otras entidades. “Históricamente ha estado muy bien gestionado, no tiene exceso de red y es bastante eficiente”, explican desde March Gestión. Además, los analistas de la gestora recuerdan que el banco “cuenta con Santander como accionista mayoritario, lo que facilita su acceso a los mercados de capitales”.
19 Sep, 10:21 h
RE: Diez valores a precio de ganga
5 mensajes
0 karma
Hola a todos,

En relación a telefónica el otro día pude leer esto en expansión:

"César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha comprado opciones para hacerse 10 millones de títulos de la compañía a un precio de 18 euros por acción."

http://www.expansion.com/2011/09/13/empresas/tmt/1315894633.html?a=c9efd2400e2ff64104ce8645affd12df&t=1316420492

De todas formas, lo que pude leer también en la edición de papel fue que hace años hizo lo mismo y al final no pudo ejecutar sus opciones.

Entonces la pregunta que se me ocurre es si verdaderamente son atractivas las acciones o por el contrario nos están haciendo  querer que los son.

Es un reflexión.

Ya me direis que opinión os merece.

Saludos
19 Sep, 11:21 h
RE: Diez valores a precio de ganga
6013 mensajes
365 karma
Por valoracion son atractivas, lo que no quiere decir que puedan serlo aun mas, si el tema de grecia se complica

Saludos

LONE___
 
 
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid