28 Sep, 22:57 h
Citas (frases) de Inversión
2 mensajes
0 karma
Hola a todos.

Soy un novato en el mundo bursátil y estos meses estoy leyendo (e intentando aprender) todo lo que me "cae en las manos. Y he pensado crear un hilo donde apuntar todas las frases "inspiradoras y aleccionadoras" sobre este mundo dichas por gurus presentes o pasados.

“El éxito radica en el momento exacto de la decisión”
Jesse Lauriston Livermore

Un saludo
29 Sep, 17:06 h
RE: Citas (frases) de Inversión
627 mensajes
35 karma
Pues aquí apunto otra

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”
30 Sep, 19:06 h
RE: Citas (frases) de Inversión
2 mensajes
0 karma
Que buena!!!

Me la apunto!
01 Oct, 18:38 h
RE: Citas (frases) de Inversión
2 mensajes
0 karma
Esta la dijo J. L. Cava en un seminario:
Cuando entramos en el mercado, las manos fuertes moveran el precio para que creamos que nos hemos equivocado.
21 Oct, 12:35 h
RE: Citas (frases) de Inversión
42 mensajes
0 karma
1. Empezar por lo básico



Hacer un fondo de emergencia, para una enfermedad o un periodo de desempleo. Realizar un plan de pensiones y llevar a cabo una política de ahorro e inversión regular.




2. Empezar cuanto antes

Cuanto antes empieces, más capital ahorrado tendrás. La pensión de la Seguridad Social y un plan de pensiones no son suficientes para tener una jubilación desahogada.




3. Conocer tu nivel de riesgo

Conócete a ti mismo. Evalúa el nivel de riesgo que deseas asumir. Lo importante es dormir tranquilo. Asegúrate de elegir una inversión adecuada a tu perfil y a tus metas a largo plazo.

4. Invertir en renta variable

La renta variable a largo plazo siempre es rentable. Para una estrategia a largo plazo, la inversión en renta variable es mucho más rentable pese a la volatilidad de las acciones en periodos de tiempo cortos.

5. Horizonte de inversión largo plazo

La paciencia es una virtud. Debemos tener una disciplina de inversión. No precipitarnos por calentamientos de los mercados y vender en cuanto suba.
Debemos saber asumir tanto las bajadas como las subidas de los mercados.

6. Cartera diversificada

A la hora de elegir la composición de tu cartera de inversión, hay que tener en cuenta la diversificación. Invertir en renta variable y fija, Hay que elegir una apropiada cartera de acuerdo con la situación de los mercados. Referenciarse a los índices, invertir en fondos de fondos, etc.

7. Considerar todos los productos de inversión

En algunos momentos de mercado la cartera tendrá más productos de renta fija que de renta variable. Debemos considerar todos los productos del mercado, aunque para lograr unos objetivos de rentabilidad a largo plazo, lo mejor es la renta variable.

8. Minimizar gastos - Impacto fiscal

Estudiar el coste de los productos, no siempre lo más barato es lo mejor, ni viceversa.
Tener en cuenta el impacto fiscal de las inversiones. Buscar un equilibrio entre la rentabilidad obtenida y el coste fiscal del producto. Los mercados ofrecen interesantes productos con importantes ventajas fiscales.

9. Seguimiento periódico de la cartera

Realizar un seguimiento de la cartera de inversión, adecuándola a la situación personal de cada uno y a la de los mercados. Al tener objetivos a largo plazo, la situación de los mercados puede variar considerablemente por lo que es necesario un seguimiento periódico de la cartera y de los movimientos del mercado

10. Acceso a información de mercados y noticias.

El broker NARANJA de ING DIRECTle ofrece información clara y sencilla que le ayudará para a tomar sus decisiones de inversión

Pasos a seguir para una correcta planificación de inversiones:

a. Conseguir el compromiso: planificar es difícil y exige un esfuerzo de pensar que es lo que se quiere y abordar temas como la jubilación, las enfermedades o nuestro propio fallecimiento.

b. Definir los objetivos y marcar prioridades: en principio será de forma cualitativa, para luego concretarlos y poder cuantificarlos. Cada objetivo lleva un tiempo alcanzarlo y otro para disfrutarlo, lo cual influirá en la forma de financiarlo y en la de gastar la cantidad acumulada. Podemos acumular el dinero para gastarlo (o invertirlo) de una sola vez (coche, casa) o bien, gastarlo de forma periódica (para la educación de los hijos, jubilación).

Una vez definidos todos los objetivos, se marcan las prioridades, ya que la capacidad de ahorro es normalmente limitada.

La forma de llegar a conclusiones, sería listar los objetivos e ir cuantificándolos hasta llegar a definir el valor actual de cada uno.


c. Analizar los recursos: una vez que conocemos lo que se quiere, tenemos que ver la capacidad para financiarlo. Para ello contamos con nuestros activos actuales, lo que podemos ahorrar de nuestros ingresos, la rentabilidad de nuestras inversiones financieras y nuestra cobertura pública (Seguridad Social).

d. Comparar los objetivos con los recursos: una vez que sabemos lo que queremos conseguir y lo que tenemos para lograrlo, hay que analizar si es suficiente. En nuestras proyecciones, van a tener gran influencia 4 variables:

La rentabilidad prevista de las inversiones
La inflación
La expectativa de vida del cliente
La futura fiscalidad


e. Crear un plan de inversión para cada objetivo e incorporar todos los planes a una estrategia coordinada: ahora deberemos preparar un plan de ahorro, plan por objetivo (educación, casa, jubilación, etc), juntarlos y ver la cantidad de ahorro adicional que necesitamos al año.
Las estrategias de inversión de ese ahorro serán distintas en función del objetivo: elegiremos un nivel de riesgo distinto para financiar la compra de un coche a 6 meses que para financiar la jubilación dentro de 30 años.


f. Llevar a cabo el plan y evaluar resultados:

Empezar cuanto antes.
El plan necesita revisiones periódicas, y realizar los ajustes necesarios.

Dentro del plan global, la inversión financiera (acumulación de capital) tiene una gran importancia y es el eje de una buena gestión de las finanzas personales. Tener claro los objetivos, ayuda enormemente a optimizar las inversiones.
25 Oct, 23:14 h
RE: Citas (frases) de Inversión
mensajes
0 karma
1°) No perder en tus inversiones,
2°) No olvidar nunca la 1°)
3°) Ser osado cuando los demas son temerosos y ser temeroso cuando los demas son osados.
4°) Nunca entro en algo que no entiendo...
... Conclusiones despues de leer warren buffet y benjamin graham
saludos
21 Nov, 20:04 h
RE: Citas (frases) de Inversión
13 mensajes
0 karma
dicho bursatil: no pongas todos lo huevos en una misma cesta.
21 Nov, 20:05 h
RE: Citas (frases) de Inversión
13 mensajes
0 karma
El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuando esta cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caido, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor.
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid