14 Jul, 02:02 h
Analizan subir las tasas de interés
16 mensajes
20 karma


El economista principal del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, informó que el banco central debe analizar en profundidad, la posibilidad de elevar las tasas de interés para cubrir el mayor costo de vida.

Andy Haldane mencionó el jueves que están satisfechos con las tarifas actuales, aunque deben tener presente el futuro a corto plazo. 
Anteriormente se había expresado, manifestando que los aumentos de las tasas de interés debían determinarse de una manera que restringiera la amenaza de una inflación alta.

En tal sentido, es necesario tener presente que la inflación de Gran Bretaña está en 2.9%, su más alto en casi cuatro años.
Por su parte, los salarios de los trabajadores han comenzado a quedarse atrás de la inflación después de una década de poder de gasto mayormente inferior.

El economista del BOE señaló que la baja productividad fue uno de los mayores factores que contribuyeron al descontrol de la subida salarial, señalando que sólo entre el 1% y el 5% de las empresas eran de alta innovación y la principal causa de baja productividad y salario son el resto de las empresas y compañías que no pertenecen a dicho grupo.

https://www.prestamosfrescos.es/prestamo/Viaconto

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid