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19 Nov, 19:55 h
¿Serán las ventas online quienes devuelvan a Inditex a sus máximos históricos?
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Las ventas online han contribuido notablemente al crecimiento del grupo Inditex. La facturación por internet de esta cadena ha aumentado un 42%, alcanzando los 553 millones de euros en el último ejercicio, finalizado en enero de 2014.
 
A pesar de que las ventas online solamente suponen el 3 % de la facturación de este grupo a nivel mundial, dicha división aportó un 1 % sobre el crecimiento comparable del 4,5 % registrado en los primeros seis meses de 2014. Además, el crecimiento en las ventas por internet está creciendo muy rápidamente.
 
Tal como se puede ver en el siguiente cuadro, en el que se muestran sus ventas y su EBITDA (en millones de euros) incluyendo previsiones de 2.014 y 2.015, se aprecia que, si éstas se cumplen, volverán a acelerarse los incrementos anuales de ambos, tras un 2.103 en el que el EBITDA apenas aumentó.
 
 
Año EBITDA Ventas % Incremento EBITDA % Incremento Ventas
2015 4.711,63 19.890,00 13,22% 10,65%
2014 4.161,38 17.976,00 6,00% 7,49%
2013 3.926,00 16.724,00 0,34% 4,88%
2012 3.912,81 15.946,00 20,10% 15,61%
2011 3.258,00 13.793,00    
 
 



Inditex se había caracterizado por ser una compañía que no paraba de subir y muy recomendada su compra, ya que se encontraba en subida libre. Sin embargo, lleva un año en el que mantiene una tendencia bastante lateral. Por nuestra parte, pensamos que es un valor para mantener en cartera y, en caso de que no forme parte de esta, comprar cuando se produzca una nueva rotura de máximos históricos, confirmándose así que, en el largo plazo, la tendencia es alcista. Nótese que anteriormente, Inditex estuvo por encima de los 100 euros por acción. Debido a que se ha realizado un split durante este año, el precio de la acción se dividió por cinco, aunque el número de acciones existente se multiplicó por cinco, por lo que el valor no varía. Se trata de una operación estratégica en la que se busca que el precio de la acción no sea psicológicamente caro y no resulte menos atractivo para los inversores.
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