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Relacionado con: Acs, Fluidra, Service p.s., Uralita, DIA
31 Aug, 11:54 h
RESULTADOS
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Service Point

redujo sus pérdidas netas en un 39% en el primer semestre del ejercicio, hasta los 576 millones de euros. Las ventas del grupo ascendieron a 110,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un incremento de la actividad comercial del grupo, especialmente en los mercados escandinavos de Noruega y Suecia y centroeuropeos de Países Bajos y Alemania.
La compañía explicó que en estos mercados se ha producido una "cierta recuperación" de la actividad económica de la base de clientes y se han obtenido tasas de crecimiento de doble dígito en las actividades consideradas estratégicas para el desarrollo de los próximo ejercicios.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 15%, hasta los 9,24 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 79% respecto al mismo periodo de 2010.
Service Point explicó que la adquisición de la compañía Holmbergs se completó el 1 de mayo, por lo que hasta ese momento no se consolidó, y precisó que de haberse integrado en el perímetro de consolidación desde el principio del ejercicio las ventas totales habrían ascendido a 115,3 millones de euros y el Ebitda a 9,7 millones de euros.
Respecto a las previsiones de cara a 2011, Service Pioint señaló que, en un entorno que se percibe todavía "débil y complicado", prevé alcanzar unos resultados en línea con su presupuesto de ventas actuales de 230 millones, frente a los 205 millones de euros.

Fluidra

ha obtenido un beneficio neto de 24,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas alcanzaron en este periodo los 374,6 millones de euros, lo que representa un 11,6% más respecto al primer semestre del año pasado, gracias al crecimiento en todas sus unidades de negocio y a la incorporación del grupo estadounidense Aqua Products y Aquatron, efectiva desde el mes de marzo. La compañía resalta también el crecimientos del 30% de la unidad de negocio de ´riego´ y del 13% en el caso de la ´conducción de fluidos´.
El Ebitda creció un 17% en el primer semestre, hasta los 57,8 millones de euros, mientras que las provisiones por insolvencias se situaron en los 3,5 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Durante el primer semestre, FLUIDRA realizó el 77% de sus ventas fuera de España gracias al fuerte crecimiento en EE.UU. y el buen comportamiento de los mercados del Norte, Este y Sur de Europa, Asia y Australia, que crecen con doble dígito. La compañía destaca que en este periodo ha abierto una nueva filial en Serbia (FLUIDRA Adriatic) y una segunda delegación en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. Asimismo, FLUIDRA ha puesto en marcha el nuevo modelo de delegación comercial en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Castellón.


El fabricante de chocolate Natra registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 3,66 millones de euros, un 33,5% inferiores a los números rojos de 5,89 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La firma alimentaria espera cerrar el ejercicio 2011 con un resultado neto positivo, tras la recuperación de los márgenes operativos en la actividad de cacao y chocolate y la "significativa" reducción de los costes financieros derivada de la reestructuración de su deuda el año pasado. La cifra de negocios consolidada aumentó un 1,76% entre enero y junio, hasta 166,28 millones de euros. Del total, las ventas del negocio de cacao y chocolate sumaron 138,8 millones, un 6,2% más, con un "incremento homogéneo" en las divisiones de producto final y derivados del cacao.

ACS

obtuvo un beneficio neto de 604 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 20,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio del grupo excluyendo los resultados extraordinarios y las plusvalías por ventas de activos aumentó un 14,2%, hasta los 541 millones de euros. La cifra de negocio del grupo presidido por Florentino Pérez alcanzó los 9.473 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 26,5% más que en el año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 22,5%, hasta los 897 millones de euros, con un margen sobre ventas del 9,5%. Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) aumentó un 17,2%, hasta los 650 millones de euros, con un margen sobre ventas del 6,9%. El endeudamiento neto del Grupo ACS a 30 de junio se situaba en 9.849 millones de euros, lo que implica una reducción del 3,8% en el último año.

Uralita

obtuvo unas pérdidas netas de 465.000 euros durante el primer semestre del año, frente al beneficio de 2,68 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2010, . La empresa de materiales de construcción alcanzó una cifra de negocio de 334,8 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 2% más que los 328,2 millones de euros registrados en los seis primeros meses del pasado año. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 14,4%, hasta los 12,7 millones de euros, respecto al año anterior, cuando logró un Ebitda de 11,1 millones de euros.

Dia

obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las de pérdidas de 10,5 millones registradas en el mismo periodo de 2010. elevó su cifra de ventas consolidadas un 3,1% en el primer semestre, hasta los 4.786 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.422 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.
La compañía destacó que, a pesar del contexto económico, sus ventas brutas en España crecieron un 1,6%, hasta situarse en 2.276 millones de euros.
El Grupo ha ratificado la consecución de los objetivos marcados para 2011. En los mercados maduros, como Iberia y Francia, seguirá apostando por el control de costes, la mejora de la productividad y la transformación de tiendas a los nuevos formatos Dia Market y Dia Maxi y en el desarrollo de la franquicia.
En los países emergentes, la estrategia continuará basándose en la expansión y en la mejora de la rentabilidad, ha explicado la compañía.
El grupo dijo que su deuda corriente ascendió en el período a 911 millones de euros, frente a los 540 millones del primer semestre del año pasado.
31 Aug, 11:58 h
RE: RESULTADOS
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TUBOS REUNIDOS  

Las ventas se incrementaron un 45 por ciento, hasta alcanzar una cifra de 234,0 millones de euros, con un EBITDA de 34,4 millones de euros, más del doble que el obtenido en el primer semestre de 2010. Así, el margen de rentabilidad (EBITDA) sobre las ventas del Grupo ha pasado del 9 por ciento en el primer semestre de 2010 al 14,7 por ciento al cierre del primer semestre de 2011.

El beneficio neto alcanza los 14,2 millones de euros en el primer semestre de 2011, cifra que multiplica por 11 los 1,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

Saludos

LONE___
 
 
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