21 Dec, 11:13 h
Pensando en alto...
151 mensajes
10 karma
Pensando en alto…

 
Hay dos ideas. La primera se refiere al hecho de que los analistas y economistas siguen revisando al alza las previsiones de la economía de EE.UU. para 2011. La agencia Fitch actualiza su previsión de crecimiento en un 0,6% hasta 3,2%, al tiempo que estima que la cifra de desempleo bajará al 9,1% el próximo año. También el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha señalado su creencia en que la economía de EE.UU. mejorará haciendo hincapié en los riesgos inflacionistas que puede ser evidente sobre todo en lo que respecta al precio de los productos básicos.
 
Aunque parezca extraño, estas noticias conllevaron una disminución, aunque muy poco significativa de los precios del Tesoro ayer lunes lo que nos obliga a considerar que los signos de recuperación en EE.UU., así como nuevo plan de recorte de impuestos, en gran medida ya están descontados en el mercado. Existe el rumor de un aumento de compras de dólares en la primera semana de enero, cuando se den a conocer una parte importante de los datos macroeconómicos de este país (ISM manufacturero, servicios del ISM, confianza del consumidor, nóminas no agrícolas).


EE.UU. curva de rendimientos (fondos federales futuros, CME)


A pesar de las noticias sobre la recuperación de la economía de EE.UU. y los riesgos inflacionistas, la curva de rendimiento de los fondos ha ido cambiando durante dos días consecutivos lo que indica que los inversores ya no están a la espera de un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal.

Diferencial entre los 2 años en EE.UU. y Alemania


Parece que la Navidad está dejando su huella en la actividad comercial. Vemos que la diferencia entre los EE.UU. y Alemania se ha mantenido al mismo nivel durante una semana. Esto puede constituir una tendencia plana en EUR / USD en los niveles de precios actuales. Estaremos atentos a la dinámica de los bonos del gobierno de Irlanda, que puede aparecer bajo presión tras la rebaja de la calificación crediticia de del Banco Anglo Irlandés y la Nationwide Building Society.


 
Hablando de previsiones, nos mantemos en lo mismo. Objetivo de 1,26 en el primer cuarto de 2011.
 
 
 
 
ADMIRAL MARKETS
C/Montalbán 9, 4ª planta, 28014 Madrid.
915230712
 
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid