Relacionado con: B.popular, Banesto, Bankinter, BBVA, Santander
24 Jun, 14:28 h
Las acciones de los bancos italianos se hunden tras la advertencia de Moody's
6008 mensajes
710 karma
La bolsa italiana registra hoy una sesión de gran volatilidad, en la que las acciones de los bancos experimentan notables caídas todavía a mediodía. Los valores más castigados son UniCredit e Intesa Sanpaolo, cuyos títulos han llegado perder más de un 9 y un 7%, respectivamente

Banca Popolare di Milano ha caído en torno al 4,8% y Banca Monte dei Paschi di Siena, un 2,6%.

Tanto la cotización de UniCredit como la de Intesa Sanpaolo han sido suspendidas de forma temporal sobre las 12 horas. Tras su vuelta al parqué el primero ha seguido mostrando retrocesos superiores al 8% mientras que Intesa reduce el recorte al 2%.

Las depreciaciones se producen un día después de que la agencia de calificación Moody's advirtiera de que podía degradar la nota de 16 bancos italianos, menos de una semana después de anunciar que podría degradar la nota soberana de Italia.

La agencia de calificación financiera señaló en un comunicado haber colocado "en examen con vistas a una posible degradación" la nota de la deuda a largo plazo de 16 bancos, entre ellos Intesa Sanpaolo, Banca Monte dei Paschi di Siena o Banca Nazionale del Lavoro, filial de BNP Paribas en Italia.
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
13 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid