Relacionado con: Europa & c
08 Mar, 23:59 h
Ideas de Trading: Europac
679 mensajes
40 karma

Ideas de Trading: Europac

 
Últimamente hemos comentado el precio de esta acción con asiduidad. Me fijé en el gráfico gracias a uno de nuestros lectores, y es que, no se pueden tener más de dos ojos. Luego de desde aquí, tanto si la operativa marcha bien como si no, dar las gracias a todos los que participáis con vuestros comentarios en el Blog. Lo hacen sin duda mucho más dinámico e interesante, al menos desde mi punto de vista. Paso pues a relataros la operativa que me he planteado en este valor.

Lo mejor, como siempre digo, nace de observar el gráfico de velas diario que venía siguiendo.


Resulta muy positivo, por lo menos a modo personal, hacer un cierto seguimiento de un valor antes de tomar ninguna decisión en el mismo. Es de gran ayuda trazar previamente patrones de comportamiento, tendencias, líneas de relevancia, soportes, resistencias, e ir viendo como poco a poco el gráfico respeta los suposiciones hechas, dando validez al posible escenario planteado y desarrollado.

En este caso, si recordamos anteriores intervenciones, para EUROPAC fijábamos la cota mágica de los 4.015 euros como un nivel que, una vez superado al cierre, podría dar cabida al inicio de mayores subidas. 
 
El nivel ya fue roto ayer, pero tomé la decisión de aplicar un cierto filtro temporal, es decir, dos cierres consecutivos por encima de la cota referida. Este hecho ha sucedido hoy, ergo mi estrategia alcista para este valor ha sido activada.

Como nota negativa, en cuanto a análisis técnico se refiere, las posibles divergencias del precio con el indicador RSI. Por ello, sería de relativa importancia, romper en cierre diario la cota de los 4.10 euros, acompañada de un escape en la tendencial bajista del indicador técnico RSI, que he pasado a dibujar de rojo, en el siguiente gráfico diario. Conviene no perder de vista este tipo de detalles para evitar relajaciones y confianzas innecesarias, que a la postre nos conducen a cometer grandes errores al no aplicar stop de pérdidas. Nadie es infalible, no lo olviden.


Y sin más, paso a relataros los niveles importantes para mi operativa en EUROPAC:
  • Compra en la zona 4.07 euros.
  • Stop de pérdidas, para cierres diarios por debajo de los 3.90 euros.
  • Objetivo inicial de la operativa en los 4.40 euros.
 
Profundizando un poco, los ratios rentabilidad riesgo que nos deja son:
  • Pérdida de entorno al 5% en caso de operativa fallida. En realidad se trata de un 4.1%, pero debido al margen que damos al stop en cierre diario, lo probable, en caso de ejecutarse, es que éste se encuentre por debajo de la zona referenciada.
  • Ganancia del 8% para una operativa completada con éxito.
 
El ratio no es especialmente llamativo, pero lo suficientemente atractivo para proponerme una incursión con poco peso en la cartera global.

Este y otros análisis se encuentran disponibles en:
El Blog Fuera de Bolsa
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid