Relacionado con: IBEX35
21 Jan, 22:39 h
IBEX-35: ¿hasta dónde?
679 mensajes
40 karma

IBEX-35: ¿hasta dónde?

 
El cierre semanal nos ha dejado un IBEX-35 con ascensos realmente espectaculares. Temporalmente hablando, hace prácticamente nada que estábamos en la zona 9.300 puntos y hoy, pocas semanas después, andamos 1.500 puntos por encima del citado nivel (Aquí empezó todo - IBEX35: ¿rebote técnico o algo más?).

Subidas muy verticales las protagonizadas por nuestro índice, especialmente en todo el sector bancario.

El gráfico de velas diario actualizado al cierre quedaría como:


La figura "W" inicio de las subidas está llegando a objetivos. En intervenciones anteriores fijábamos la presente zona como resistencia y objetivo de las subidas en el corto plazo (IBEX-35: superamos resistencia).
 
El mercado ha aumentado su volatilidad, con todo lo que ello conlleva, por eso les invito a recordar nuestro comentario "La volatilidad del mercado" en la sección Artículos de Fuera de Bolsa.
 
Ahora toca mojarse, porque para pescar ya saben lo que comenta el dicho: quien quiere peces debe mojarse el culo.

Personalmente, he cerrado casi la totalidad de mis posiciones largas durante la sesión de hoy. A título individual, puedo deciros que prefiero esperar la superación de niveles superiores en nuestro índice para volver a entrar y esperar, lo que es mi deseo e intención, observar recortes en el IBEX-35 hacia la zona 10.400 puntos, para volver a abrir posiciones en valores directores del índice.

Ciertamente los índicadores no parecen ofrecer divergencias, luego quizás las subidas presentes se prolonguen hacía la parte alta de la zona dibujada, en los 10.990 puntos.

Aún así, en mi opinión, el escenario más probable pasa por la configuración de un techo temporal en la zona marcada, con una desaceleración de las subidas, para finalmente iniciar un tramo correctivo hasta el nivel de los 10.400 puntos. Durante las siguientes sesiones estaremos atentos a la confirmación de la hipótesis planteada o si por el contrario nos pilla con el pie cambiado y hemos de reaccionar.

El Blog de Fuera de Bolsa
22 Jan, 13:51 h
RE: IBEX-35: ¿hasta dónde?
78 mensajes
5 karma
A estos niveles puede merecer la pena abrir cortos sobre el ibex. La subida a sido muy vertical así que corregirá, y la zona 10900-11000 es un muro bastante resistente de superar. 
25 Jan, 20:37 h
RE: IBEX-35: ¿hasta dónde?
679 mensajes
40 karma

IBEX-35: Llegaron los recortes

 
Continuamos manejando el escenario técnico planteado para el IBEX-35. Si no lo pudieron leer o no lo recuerdan les invito a hacerlo en el enlace que os dejo a continuación (Comentario IBEX-35: ¿hasta dónde?).
Durante la sesión de hoy llegaron los recortes en la renta variable española, cerrando el IBEX-35 en los 10.664,40 puntos con descensos del -1,40%.

Actualizamos el gráfico de velas diario para la sesión.


El giro se ha producido en la zona que marcábamos como más probable. La zona de los 10.990 puntos supone una seria resistencia en nuestro índice, aderezado con las fuertes alzas acumuladas, hacían lógico pensar en recortes en el inmediato corto plazo. 

En mi opinión, si se han abierto cortos en la zona indicada, lo correcto sería estar tranquilo mientras no se vea un cierre en diario por encima de la apertura de hoy. 

Si se está fuera del mercado son varios los planteamientos a observar. Puede ocurrir que la corrección iniciada sea realmente escueta y volvamos a testear máximos. O bien, que nuestro índice continúa cayendo hacia la zona dibujada en el gráfico. Una posible entrada de dinero en el nivel de los 10.500 puntos, con un soporte claro en los 10.350 puntos. Este último es el escenario más probable que manejo como objetivo de las caídas actuales.

El Blog de Fuera de Bolsa
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid