Relacionado con: Acciona, Acs, Fcc, Ferrovial, Iberia, OHL, Sacyr valle.
26 Oct, 18:31 h
¿Hay que acostumbrarse a invertir rodeados de posiciones cortas?
112 mensajes
15 karma
Las posiciones cortas siguen altas en la bolsa española. Sin embargo, los gestores no se quedan quietos y están realizando movimientos que incorporan nuevos valores a las listas y ránkings de posiciones cortas. Iberdrola (0,2%), Jazztel (0,239%) y Mikel y Costas (0,305%) entraron en las opciones de los inversores bajistas el pasado 21 de octubre.

Los analistas señalan que el seguimiento de las posiciones cortas pueden dar pistas al inversor minoritario. Saber lo que hacen los grandes (aunque con los datos de la CNMV no se puede conocer el total de posiciones cortas que tiene una compañías) siempre ayuda a tomar decisiones. Además, indican que los accionistas con perfil de riesgo moderado tendrán que aprender a vivir con las posiciones cortas y a considerarlas en sus estrategias.

Aunque los expertos afirman que la operativa en corto no deforma los precios de las acciones a largo plazo, los movimientos de cierre de posiciones pueden proporcionar fuertes plusvalías cuando los gestores empiezan a comprar títulos para devolver las acciones prestadas.

No están todas las que son pero si son todas las que están:
Hay que tener en cuenta que las estadísticas que publica la CNMV sólo recogen las posiciones cortas comunicadas que superan el 0,2% del capital y se publican los nombres de los fondos cuyas posiciones cortas vivas superan el 0,5% del capital social.
Según los expertos consultados por finanzas.com hay muchas más posiciones cortas que las que recogen esta estadística, que afecta a los movimientos los grandes “hedge funds” (fondos de inversión libre).

Ver artículo completo >>> en finanzas.com



Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid