Foro de Bolsa » General › Bolsa
22 Dec, 01:28 h
Euro.
151 mensajes
10 karma
El Euro sigue en general débil, en particular contra el Franco Suizo. Algún apoyo tuvo ayer cuando un alto funcionario chino afirmó que China apoyaba las medidas adoptadas por la UE y el FMI para resolver la crisis de la deuda soberana de la Europa periférica e indirectamente reafirmó la postura de que China de no reducir la tenencia de bonos europeos. Si bien, respecto a las noticias de Moody's sobre Portugal, puesto en revisión para una posible baja de rating, dijo que en su opinión Portugal ya no puede seguir con una calificación de A1.

 
La libra esterlina también desciende de forma pronunciada tras los datos que mostraron que los altos índices que deuda pública ponen en cuestión si el gobierno puede cumplir su objetivo de recorte del déficit. El endeudamiento del sector público se situó en el récord de 22.78b GBP en noviembre, frente a los 16.7b GBP de hace año, muy por encima de las expectativas de 17 b GBP.
 
El Banco de Japón dejó los tipos sin cambios como se esperaba y mantiene sin cambio las medidas de estímulo. El Banco dijo en su comunicado que lo "seguirá examinando cuidadosamente las perspectivas de la actividad económica y de los precios, y tomará las medidas políticas en su caso." En cuanto a la economía, el Banco señaló que "la producción ha disminuido recientemente ligeramente y que la confianza empresarial también ha sido un tanto débil, especialmente en el sector de fabricación". Aunque, las condiciones financieras muestran "mejores signos" de mejora.
 
 
 
 
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid